Miercoles, 24 de Abril de 2024
  1. Inicio
  2. Puerto Vallarta
  3. Es Puerto Vallarta el destino favorito del Pacífico para los mexicanos

Es Puerto Vallarta el destino favorito del Pacífico para los mexicanos

Es Puerto Vallarta el destino favorito del Pacífico para los mexicanos

-Una reciente encuesta de la agencia Expedia destaca los grandes atractivos y actividades del puerto más mexicano

Puerto Vallarta
Fideicomiso de Turismo

Los grandes atractivos de Puerto Vallarta mantienen al primer destino turístico de Jalisco en los primeros tres sitios de preferencia a la hora que los mexicanos eligen un lugar para vacacionar en el país.

Así lo constata una reciente encuesta de la agencia de viajes en línea Expedia México, donde Puerto Vallarta aparece como el destino de playa más solicitado en el Pacífico cuando los mexicanos deciden donde pasar sus vacaciones.

Sin duda las características de este destino de playa como la esencia mexicana de su centro histórico, la exuberante combinación de selva y océano, sumada a la variedad y calidad de sus servicios turísticos, son sólidos atributos que además se difunden de manera constante con las actividades que realiza el Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta.

A continuación parte del texto que acompaña los resultados de la encuesta:  

Unas buenas vacaciones nacen desde el momento en que decides el destino que quieres visitar. Pero ¿cómo le hacemos para asegurarnos de que nuestras vacaciones serán todo un éxito?

Realizamos una encuesta a mil mexicanos para conocer sus preferencias al viajar y saber cuáles son las ciudades favoritas en México. Revisamos todas las nominaciones e identificamos los lugares mencionados con más frecuencia. Descubre estos destinos para relajarse, divertirse y saborear unas vacaciones de ensueño.

La zona principal de Puerto Vallarta es solo una ventana a la gran aventura de islas y playas aledañas. Un paraíso con clima perfecto, bellos atardeceres. Ubicada en el Pacífico es ideal para el ecoturismo, el arte y la cultura.


En cuanto a las recomendaciones sobre actividades, el artículo sugiere una visita al mercado municipal para disfrutar de un “pescado en-vara-asado” y conocer las artesanías hechas por artistas locales.

Otro punto destacado "son los paseos en lancha por la bahía de Banderas para recorrer las playas aledañas como Las Ánimas, Colomitos, Los Muertos, Yelapa, entre otras".

Y mención aparte merece "un recorrido por su extenso malecón para gozar de majestuosos atardeceres, sin olvidar lo que se puede hacer cuando cae la noche como es explorar bares y
clubes".

Cabe agregar que los pronósticos indican que este verano 2018 será tan o más exitoso que el del año anterior, con un promedio de ocupación esperado que rebasaría el 85 por ciento de acuerdo a la Secretaría de Turismo de Jalisco.

En la siguiente liga se puede consultar el artículo original:

https://blog.expedia.mx/mexicanos-escogen-sus-destinos-preferidos-de-mexico/ 

Es Puerto Vallarta el destino favorito del Pacífico para los mexicanos
Es Puerto Vallarta el destino favorito del Pacífico para los mexicanos
Es Puerto Vallarta el destino favorito del Pacífico para los mexicanos