Viernes, 26 de Abril de 2024
  1. Inicio
  2. Puerto Vallarta
  3. Es oficial la investigación contra Enrique Peña Nieto

Es oficial la investigación contra Enrique Peña Nieto

Es oficial la investigación contra Enrique Peña Nieto

Es oficial la investigación contra Enrique Peña Nieto

 

La #FGR investigará al expresidente por delitos electorales, patrimoniales, lavado de dinero y enriquecimiento ilícito

 

A través de una tarjeta informativa la #Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que se están realizando los procedimientos de investigación en diversas carpetas por delitos federales, en contra del expresidente Enrique #PeñaNieto, para efectos del proceso Enrique "P” .

 

Detalla que el primer caso incluirá las denuncias donde se encuentra involucrada la empresa OHL, tanto en delitos de carácter electoral, como patrimoniales.

 

En esta investigación los avances permitirán judicializaciones en los meses próximos.

 

El documento señala que también se está integrando una carpeta de investigación por lavado de dinero y transferencias internacionales ilegales, “todo lo cual requiere dictámenes periciales hacendarios y fiscales, que ya se han solicitado, mientras se obtienen diversas pruebas indispensables para la judicialización del caso”.

 

Dice que existe una carpeta de investigación por enriquecimiento ilícito, “en la cual los dictámenes fiscales y patrimoniales se están desahogando a través de las instituciones correspondientes y de los peritos especializados en la materia”.

 

Y concluye que cuando sea permitido divulgar los resultados procesales se darán a conocer en sus “versiones públicas que la ley autorice, esto se hará de inmediato”.

 

#NoticiasHoy #Enterate #Mexico

Es oficial la investigación contra Enrique Peña Nieto