Jueves, 25 de Abril de 2024
  1. Inicio
  2. Puerto Vallarta
  3. Emprendedores vallartenses tendrán beneficios de programa federal.

Emprendedores vallartenses tendrán beneficios de programa federal.

Emprendedores vallartenses tendrán beneficios de programa federal.

Emprendedores vallartenses tendrán beneficios de programa federal

 

-Se realizó la segunda edición de ‘Mercado Joven’

 

Decenas de jóvenes emprendedores participaron en la segunda edición de ‘Mercado Joven’, que en esta ocasión se llevó a cabo en la explanada de la unidad deportiva ‘Agustín Flores Contreras’, evento que a partir de ahora, se llevará a cabo cada mes en apoyo a la juventud vallartense para fomentar además el desarrollo económico del municipio.

 

En el acto inaugural, con la representación del alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez, la directora de Desarrollo Social, Ana Noelia Zepeda García, reiteró que el gobierno municipal tiene cifradas grandes esperanzas en la juventud vallartense, en el talento que expresan para llevar a la práctica sus proyectos.

 

El coordinador del Instituto Municipal de Atención a la Juventud (IMAJ), Bryan Rodríguez Bernal, destacó la importancia de que los jóvenes se abran camino a través del emprendimiento y que en este caso conforman el primer eslabón de lo que será una cadena de empresarios, “un semillero de personas exitosas”.

 

En esta ocasión, se contó con la presencia de Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, director general del Instituto Mexicano de la Juventud (INJUVE), quien aprovechó la ocasión para dar un importante anuncio, el programa ‘Comercio Joven’, un esquema encaminado a la creación, formalización y consolidación de negocios, incluso la exportación de productos. 

 

“Estamos recorriendo todo el país para dar a conocer una estrategia de comercialización de los productos que elaboran las y los jóvenes, primero se elabora un diagnóstico de lo que los jóvenes están produciendo, dentro de un mes iniciaremos un plan de capacitación a nivel nacional con varias aristas, como son el tema de registro de marca, obtención del RFC, necesidades para su producción, y posteriormente la comercialización a gran escala”.

 

Para esto último, detalló que se firmaron convenios con dos conocidas empresas multinacionales dedicadas al comercio electrónico, además de que se busca un acuerdo con el Consulado de Estados Unidos para favorecer ese comercio de exportación. Asimismo, ya se gestiona con el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual un 90% de descuento en el registro de marca de emprendimientos juveniles.

 

Por lo pronto, además de tener la oportunidad de exhibir y vender artículos, productos y servicios para el consumo de turistas y vallartenses, numerosos emprendedores ya se apuntaron en la lista para sumarse a dicho programa.

Emprendedores vallartenses tendrán beneficios de programa federal.
Emprendedores vallartenses tendrán beneficios de programa federal.
Emprendedores vallartenses tendrán beneficios de programa federal.