Sábado, 20 de Abril de 2024
  1. Inicio
  2. Puerto Vallarta
  3. Elemento canino autora de la localización de Caro Quintero

Elemento canino autora de la localización de Caro Quintero

Elemento canino autora de la localización de Caro Quintero

*Elemento canino autora de la localización de Caro Quintero*

La Secretaria de Marina informa a través de un comunicado que el presunto líder del narcotráfico Rafael Caro Quintero “fue localizado entre matorrales por un elemento canino de esta Institución, de nombre “Max”, cuyo adiestramiento de búsqueda y rescate permitió su ubicación, habiendo sido puesto a disposición de la FGR para la integración de la carpeta de investigación correspondiente”. "Max", la elemento canino que participó en la detención de Rafael Caro Quintero; es una Bloodhound de 35.5 kilogramos nació el 20 de abril del 2016 de raza.

Al respecto del accidente del helicóptero Black Hawk en Los Mochis, Sinaloa, anota que al momento se desconocen las causas, y lamenta la muerte de 14 de los 15 ocupantes de la aeronave de la institución, y agrega que se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes. 

Mientras tanto, el fiscal general estadounidense Merrick B. Garland declaró a través de un comunicado sobre la Captura de Rafael Caro Quintero, uno de los diez fugitivos más buscados por el FBI. 

En el texto señala que Caro Quintero era buscado por su presunta participación en el secuestro y asesinato del agente especial de la Administración para el Control de Drogas (DEA) Enrique “Kiki” Camarena en 1985.  

“No hay escondite para nadie que secuestre, tortura y asesine a las fuerzas del orden estadounidenses. Estamos profundamente agradecidos a las autoridades mexicanas por la captura y arresto de Rafael Caro Quintero. El arresto de hoy es la culminación del trabajo incansable de la DEA y sus socios mexicanos para llevar a Caro Quintero ante la justicia por sus presuntos delitos, incluida la tortura y ejecución del agente especial de la DEA Enrique “Kiki” Camarena”. 

Y anota que se buscará su extradición inmediata a los Estados Unidos para que pueda ser juzgado por estos crímenes en el mismo sistema de justicia que el agente especial Camarena murió defendiendo.

En referencia al accidente el helicóptero en los Mochis, Sinaloa donde agrega el comunicado que “Nos unimos al duelo por los 14 militares mexicanos que dieron su vida al servicio de su país y expresamos nuestras condolencias a los seres queridos que dejaron atrás”.

Elemento canino autora de la localización de Caro Quintero
Elemento canino autora de la localización de Caro Quintero