Sábado, 20 de Abril de 2024
  1. Inicio
  2. Puerto Vallarta
  3. ¡El calor nos salvará!

¡El calor nos salvará!

¡El calor nos salvará!

-Coronavirus no resiste altas temperaturas: Sectur Sinaloa.
- Es poco probable que el coronavirus llegue a Sinaloa por medio de cruceros.

Es poco probable que el coronavirus llegue a Sinaloa por medio de cruceros, principalmente porque este gen infeccioso no resiste a temperaturas mayores de 26 grados centígrados, presumió Alfonso Gil Díaz, director de Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Turismo en Sinaloa.
Y agregó que, si en algún crucero del mundo se encuentra un probable caso, el personal del navío se encarga de aislarlo y atenderlo para proteger a los demás pasajeros, y si hablamos de Sinaloa, cuando se reciben barcos originarios de China, estos primero llegan a Estados Unidos para ser inspeccionados por Sanidad.
“Según me han informado el virus no sobrevive el calor, lo mínimo son 26 grados y aquí estamos pues a un ratito de llegar a los 26 grados, o sea, la temperatura nos va a ayudar mucho a que ese virus no se dé, y las líneas toman sus precauciones, a ellos no les conviene que un pasajero infecte a otros”, dijo.
Además, Gil Díaz aclaró que en el crucero que fue rechazado para desembarcar en Jamaica por presumir que había una persona enferma de coronavirus, y que tocó tierras mexicanas la noche de este miércoles, ya se descartó que se trate de un caso de la nueva enfermedad.
“Gran Caimán y Jamaica le negaron el atraque, cosa que a la empresa le ha de haber caído muy mal. y eso yo creo que en un futuro eso les va a afectar porque fue una arbitrariedad el negarlo a un barco que no haya una razón para desembarcar”, mencionó.
Por ello, el funcionario indicó que esta situación puede ser beneficiosa para el país, por haberlo recibido, así como para Sinaloa, que pueden mandar a futuro mayores cruceros, recordando que sería beneficioso para ellos por el clima caluroso que se vive. (Con información de Línea Directa)

¡El calor nos salvará!
¡El calor nos salvará!