Diputada Yussara Canales presenta exhorto y desata furia de animalistas
Aseguran qué su iniciativa no sirve porque no plantea una real solución a la problemática.
La diputada Yussara Canales presentó un exhorto para que los perritos callejeros fueran recogidos de la calle para su Protección en los centros de Control animal. No obstante, animalistas señalan que su iniciativa está mal hecha, no atiende el problema de fondo y que al final los animalitos podrían ser sacrificados.
Fue en la sesión ordinaria del congreso de Jalisco de este miércoles pasado, cuando se realizó la iniciativa que plantea lo siguiente:
"Gírese atento oficio a los 125 municipios, todos del Estado de Jalisco, para que, en el uso de sus atribución conferidas por la ley, realicen la captura de animales que deambulando sin dueño aparente por las calles de su municipio, y que por sus condiciones de higiene y salud sea evidente que se trata de animales abandonados, extraviados o de la calle, para que estos a su vez sean integrados a los centros de control animal y albergues de animales del municipio".
Lo anterior lo basa en el envenenamiento de 12 perritos en Talpa de Allende, 35 en Zapotlanejo, 17 en Tala y más perritos víctimas de crueldad animal. Fue votada por unanimidad por todas las fuerzas políticas del Congreso de Jalisco.
Sin embargo, en redes sociales ciudadanos reclaman a la diputada que lo qué provocaría es la muerte de los perritos, pues una vez en el centro de Control y tras semanas sin ser adoptados serían sacrificados.
Le piden explique su iniciativa a la que llaman "llamarada de petate", pues no plantea una real solución a la problemática como programas de adopción, entre otros.