Viernes, 19 de Abril de 2024
  1. Inicio
  2. Puerto Vallarta
  3. Dineral que le aseguraron al Bronco “en el colchón”

Dineral que le aseguraron al Bronco “en el colchón”

Dineral que le aseguraron al Bronco “en el colchón”

-Dineral que le aseguraron al Bronco “en el colchón”

 

 

 

-Encontraron dos cajas fuertes que la policía aseguró en cateo a casas del ex gobernador.

 

-Las que aseguró la policía una estaba vacía, la otra tenía menos de cinco mil pesos aseguran los elementos 

 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, dio a conocer que una de las dos cajas fuertes aseguradas durante un cateo el sábado anterior en el domicilio del exgobernador Jaime Heliodoro “N”, estaba vacía, mientras que en la otra se localizaron cuatro mil 500 pesos moneda nacional.

 

Los dos cateos fueron realizados el sábado 19 de marzo por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), a fin de ubicar pruebas o indicios sobre recursos de procedencia ilícita, conforme a hechos referidos por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera del Gobierno de Nuevo León.

 

El primero de los operativos se llevó a cabo en la casa que el exmandatario Jaime Heliodoro “El Bronco” tiene en el municipio de García, donde se informó el mismo día, no se obtuvieron hallazgos relevantes; mientras en la casa del ejido Pablillo en Galeana, fueron hallados 2.1 millones de pesos, dos armas y dos cajas fuertes, trasladadas a Monterrey para su apertura.

 

A través de un comunicado que dio a conocer la noche de este lunes, la FGJENL señaló que en seguimiento a la ejecución de la orden de cateo en una propiedad ubicada en el municipio de Galeana, Nuevo León, (ejido Pablillo) perteneciente al ciudadano Jaime Heliodoro “N”, con la intención de ubicar pruebas o indicios sobre recursos de procedencia ilícita, tras su traslado a Monterrey, se realizó la apertura de las dos cajas fuertes aseguradas en dicho inmueble, haciéndose el levantamiento circunstanciado de las maniobras practicadas por especialistas cerrajeros bajo la supervisión del Ministerio Público, peritos de campo, testigos de asistencia y agentes ministeriales.

 

“Todo lo anterior con el propósito de realizar la cadena de custodia que ordena la ley y mantener la seguridad jurídica de los posibles indicios que serán presentados ante el Juez de Control, conforme al principio del debido proceso... una de las cajas fuertes se encontraba vacía y en la segunda fueron encontrados $4,500.00 (cuatro mil quinientos pesos 00/100 m.n)”. añadió la Fiscalía General. (Con información de Publimetro)

Dineral que le aseguraron al Bronco “en el colchón”
Dineral que le aseguraron al Bronco “en el colchón”