Viernes, 26 de Abril de 2024
  1. Inicio
  2. Puerto Vallarta
  3. DIF Vallarta creará refugio para mujeres que sufren violencia

DIF Vallarta creará refugio para mujeres que sufren violencia

DIF Vallarta creará refugio para mujeres que sufren violencia

DIF Vallarta creará refugio para mujeres que sufren violencia

 

-Se brindará protección a mujeres que sufren de violencia

 

-Este refugio comenzará su construcción en un mes

 

El sistema DIF municipal esta trabajando en la creación de un refugio de asistencia social humanitaria para ayuda de mujeres que viven o en algún momento de su vida han padecido problemáticas de violencia intrafamiliar y de género, esto a petición de la presidenta, la Sra. María de Jesús López Delgado.

Así lo dio a conocer el director del organismo, Roberto Ramos, quien asegura ya se tienen los planos del proyecto y justificación, así como con las personas que realizarán la inversión.

En una primera etapa, se contempla construir 8 casas, las cuales podrían funcionar como unifamiliares o plurifamiliares dependiendo la cantidad de infantes que acompañen. Además, se tendrá un edificio administrativo con aulas, consultorios terapéuticos, guardería, comedor, cocina, entre otros servicios.

“El planteamiento de este proyecto, es proponer un espacio en el cual una mujer con sus hijas e hijos, se sienta segura, acogida y pueda realizar sus actividades diarias a pesar de todos los problemas que puedan perseguirla. Pretende ser un espacio de completa integración para una recuperación y capacitación integral mediante acciones sistemáticas que ayuden paulatinamente a una recuperación”.

Se tendrá áreas comunes, un jardín de infantes, una sala de computadoras, instalaciones de lavandería, cocinas y un refectorio, viviendas independientes para cada familia, alojamiento para el personal, áreas de oficina para el gerente y el personal del refugio (incluidos los trabajadores sociales, un psicólogo infantil, amas de casa, un trabajador de cuidado infantil y un abogado a tiempo parcial).

El lugar de dicho refugio no se revelará debido a que es por la protección de las mujeres y sus familias., sin embargo, la construcción del refugio comenzará aproximadamente en un mes.

Cabe destacar que, en México, al menos 6 de cada 10 mujeres mexicanas ha enfrentado un incidente de violencia; 41.3% de las mujeres ha sido víctima de violencia sexual y en su forma más extrema, 9 mujeres son asesinadas al día.

DIF Vallarta creará refugio para mujeres que sufren violencia
DIF Vallarta creará refugio para mujeres que sufren violencia