Domingo, 03 de Marzo de 2024
  1. Inicio
  2. Puerto Vallarta
  3. Dictan vinculación a proceso a presunto feminicida de Cassandra

Dictan vinculación a proceso a presunto feminicida de Cassandra

Dictan vinculación a proceso a presunto feminicida de Cassandra

Se dictó un año tres meses de prisión preventiva como medida cautelar

La jueza Samantha Fierros Loza dictó en contra de Oswaldo M, presunto feminicida de Casandra, vinculación a proceso.

El hecho se registró la madrugada de este jueves 27, luego de más de 12 horas de audiencia El juez dictó la vinculación a proceso en contra de el ex agente de investigación de la fiscalía estatal quien presuntamente en un arranque de celos le quitó la vida a quien fuera su pareja sentimental y compañera de trabajo.

Tal como lo solicitaban los familiares y amigos de Casandra el juez dictó la prisión preventiva oficiosa por un año y tres meses.

Previo a la vinculación, familiares y amigos de Casandra, encabezados por María Del Rocío Aréchiga, madre de la joven asesinada el 9 de diciembre de 2020, exigieron justicia ante el feminicidio, esto, al exterior de las instalaciones de la Fiscalía Regional en Puerto Vallarta.

Fue el pasado 20 de julio que como resultado del seguimiento a las indagatorias que realiza la Fiscalía Especial Regional del Distrito VIII con sede en Puerto Vallarta, fue capturado el probable responsable de nombre Osvaldo M., quien era compañero de trabajo de la víctima y al inicio intentó simular que se había tratado de un suicidio.

La fallecida fue localizada dentro de una camioneta el 9 de diciembre del 2020; a simple vista presentaba huellas de violencia causadas por proyectil de arma de fuego. Al inicio de las investigaciones, el detenido aportó información en el sentido de que al parecer la femenina se había privado de la vida por su propia mano.

No obstante, las indagatorias prosiguieron bajo el protocolo de perspectiva de género, con el apoyo de la Policía de Investigación del Distrito VIII, bajo el mando y conducción del agente Ministerio Público, y se pudo establecer que Osvaldo M., quien, también se desempeñaba como servidor público, al parecer sostenía una relación amorosa con la víctima y el día de los hechos tuvieron diferencias personales.

Cuando ambos se encontraban en el referido automotor, en las inmediaciones de un punto conocido como Terra Noble en la colonia Gastronómica, el sujeto presuntamente le disparó a la mujer en la cabeza.