Jueves, 25 de Abril de 2024
  1. Inicio
  2. Puerto Vallarta
  3. Depresión Tropical Diecisiete-E ya es tormenta tropical

Depresión Tropical Diecisiete-E ya es tormenta tropical

Depresión Tropical Diecisiete-E ya es tormenta tropical

-Se llama Rick y traerá lluvias intensas, rachas de viento e incremento en niveles de ríos y arroyos.

La tormenta tropical Rick se ha desarrollado a partir de la Depresión Tropical Diecisiete-E. Este fenómeno climatológico se localizó aproximadamente a 430 kilómetros (km) al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, y a 745 km al sur- sureste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 11 km/h.
Durante las próximas horas, su circulación ocasionará lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros), rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en Guerrero y Oaxaca.
Las lluvias provocadas por este sistema pueden originar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SSMN) exhorta a la población de los estados mencionados a extremar precauciones y atender las indicaciones que emitan las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad. 
En tanto que la navegación marítima en las inmediaciones del sistema se les recomienda extremar precauciones debido a los vientos y oleaje que se esperan durante este día.

Depresión Tropical Diecisiete-E ya es tormenta tropical