Martes, 19 de Marzo de 2024
  1. Inicio
  2. Puerto Vallarta
  3. Denuncian presencia de taxis piratas

Denuncian presencia de taxis piratas

Denuncian presencia de taxis piratas

Denuncian presencia de taxis piratas

Usuarios acusan cobros excesivos

 

A pesar de los operativos que la Secretaría de Transporte Jalisco (Setran) realiza para detectar transporte no autorizado en la entidad, la presencia de este continúa en Puerto Vallarta, tal es el caso de los llamados “taxis piratas”.

Diego Hernández, trabajador en esta ciudad, denunció a través de reporte Diario la presencia de una de estas unidades, la cual al bordarla le cobró 25% más que los demás vehículos de alquiler que utiliza de manera rutinaria.

“Esta mañana tomé un taxi desde Hamburguesa Grill en Puerto Vallarta hasta Marina Vallarta para ir a trabajar. Siempre me cobran 80 pesos lo cual no es un problema. Hoy tomo un taxi número 182 matrícula 24-98- GMK. Me cobra 100 y cuando menciono que siempre me cobran 80 y cuando le pido ver el papel que todos los taxis deben llevar siempre donde se mencionan los precios me dice que no tiene”, relata el joven que ha tomando taxi todas las mañanas durante los últimos 3 o 4 meses.

“Le mencioné que estaba bien y llamé al Sindicato de Taxis del Pitillal. Hablé con una amable señora llamada Silvia y me comentó que ese número de taxi no coincide con la matrícula ni con el sitio de taxi. Ella procedió a declarar que es un "Taxi Pirata" y que es un gran problema que están experimentando”, añade el denunciante.

Desde hace años, el gremio y el propio sindicato de taxistas en la ciudad, se han quejado de la presencia de “taxis piratas”, mismos que, a pesar de denunciarlos ante la Setran, no han podido erradicarlos.

Usuarios como Diego, se quejan de manera constante de los abusos de los conductores del transporte de alquiler, ya sea taxi convencional o de plataforma, por lo que se hace un llamado a la Setran a redoblar esfuerzos para poder evitar la proliferación de estas unidades que dañan la economía de los usuarios y afectan la imagen de este destino turístico.

Denuncian presencia de taxis piratas
Denuncian presencia de taxis piratas
Denuncian presencia de taxis piratas