Martes, 23 de Abril de 2024
  1. Inicio
  2. Puerto Vallarta
  3. Denuncian maltrato animal en supuesto santuario de felinos

Denuncian maltrato animal en supuesto santuario de felinos

Denuncian maltrato animal en supuesto santuario de felinos

*Denuncian maltrato animal en supuesto santuario de felinos*

_En el llamado santuario de felinos fundación Black Jaguar White Tiger reportan la muerte de más de 300 tigres, linces, jaguares, panteras y leones que incluso están sepultados en el lugar_

 

Ante denuncias de extrabajadores del santuario de felinos perteneciente a la fundación Black Jaguar White Tiger, la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México A.C. (AZCARM), interpuso una denuncia penal en contra de Eduardo Mauricio Moisés Serio quien lo opera en supuestas condiciones de abandono.

En redes sociales circulan videos donde se observa el evidentemente estado de desnutrición de varios ejemplares, el lugar llegó a albergar a 450 ejemplares y hoy en el refugio ubicado en la zona del San Miguel Ajusco, alcaldía de Tlalpan solo encontraron 190, además de 90 primates y 2 coyotes. 

El productor y conferencista Arturo Islas Allende exhortó a autoridades de la Ciudad de México para que atiendan el estado de abandono y de maltrato animal que se vive al interior de la, donde acusa que lejos de ayudar a los animales, se ha convertido en su “holocausto”.

La AZCARM recordó que la fundación obtuvo registro emitido por la SEMARNAT SGPA/DGVS/03716/15 como un 'Predio e instalación de maneja vida silvestre' en el kilómetro 36 de la carretera Picacho Ajusco.

Sin embargo, tiempo después perdió el registro y se mudó a un terreno cercano que no cuenta con las medidas necesarias para la protección de los animales. De esta manera el refugio no estaría operando conforme a la normativa, según lo denunciado.

En tanto Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno capitalino aseguró que habrá un rescate de los felinos en coordinación de la PROFEPA, inmediatamente el Secretario de Seguridad Ciudadana Omar García Harfuch instruyó a elementos de la Brigada de Vigilancia Animal para que en coordinación con la Fiscalía de la Ciudad de México la Procuraduría Ambiental y el gobierno local realicen las acciones necesarias para sancionar cualquier forma de maltrato animal.

Con los sellos de un inmueble asegurado se continúa alimentando la carpeta de investigación para llevar a proceso a los responsables de la muerte de más de 300 felinos entre tigres, linces, jaguares, panteras y leones de todas las edades que iban muriendo y que incluso están sepultados en el terreno. 

La Fundación Black Jaguar-White Tiger que comenzó operaciones en 2015 se define como una organización global sin fines de lucro que cuida y protege animales salvajes. Además del resguardo físico de los animales, la fundación realiza campañas de educación, reformas legales y la rehabilitación de los mismos.

Denuncian maltrato animal en supuesto santuario de felinos
Denuncian maltrato animal en supuesto santuario de felinos