Miercoles, 17 de Abril de 2024
  1. Inicio
  2. Puerto Vallarta
  3. Denuncian cobro de estacionamiento en playas

Denuncian cobro de estacionamiento en playas

Denuncian cobro de estacionamiento en playas

Denuncian cobro de estacionamiento en playas

Autoridades investigarán y llaman a denunciar

 

Supuestos agentes de vialidad estarían cobrando 50 pesos por estacionarse junto a las playas de Puerto Vallarta, lo que ha generado molestia entre los turistas y obliga a las autoridades a investigar.

Luego de una serie de supuestos cobros de estacionamiento por parte de personas en contubernio con agentes viales, las inconformidades se dieron de inmediato en redes sociales.

"Quisiera pedir de su ayuda ya que el día de hoy mía familiares llegaron de visita y sucedió lo siguiente", comienza relatando uno de los denunciantes.

"Siendo el medido día de hoy, unas mujer civil estaba haciendo el cobro de 50 PESOS para poder ingresar a la playa llamada el Holy, junto a la isla, y no te estaba cobrando un cajón si el solo ingreso del vehículo y era surte del turista encontrar estacionamiento", relata.

Se le cuestionó a la señora y ella señaló a los oficiales que se encontraban ahí, añade, "eran 3 oficiales de tránsito que a ellos les tenía que rendir cuentas y que ellos se tenían que reportar con sus superiores. TEXTUAL así lo comento, y por ellos se tuvieron que mover de playa", agrega el denunciante.

Al cambiarse de playa, continúa relatando, "SORPRESA en la playa con nombre boca negra que está en marina fue la misma situación y ahí si nos dieron el nombre de quien se dedica a cobrar el ecceso de la playa. Se hace llamar ROSA RUFINO, ella es tránsito pero están de civil cobrando, esto dicho por una vecino de esa calle", quienes considera esto afecta al turisno y beneficia a los oficiales.

Al respecto, se le cuestionó al subdirector de Vialidad en la ciudad, Jorge Alberto Castillo Núñez, quien aseguró que no se está cobrando en los estacionamientos de los accesos a plas playas. Peo ante la posibilidad de que esté sucediendo, aseguró que investigará.

"No se está cobrando, el personal solo está para seguridad y control de la vialidad", expresó el subdirector, quien agregó que él personalmente acude a revisar los "puntos de control" pero que tras la denuncia presentada por este medio, realizará una investigación.

"Si existiera una conducta de ese tipo no la van hacer frente a mi, pero voy a buscar el mecanismo para asegurarme que no se esté presentando y en el dado caso de que se presente van a ser sancionados conforme a nuestras leyes y reglamentos, por medio de la Comisión de Honor y Justicia", expresó el funcionario municipal, quien pidió hacer de conocimiento esté tipo de actos por parte de sus oficiales, en caso de que se estén presentando.

De la misma manera, al ser cuestionado al respecto, Hortensia Dueñas Salcedo, directora de Inspección y Reglamentos, autoridad encargada de supervisar el comercio y cobros en los lugares públicos, aseguró que no existe cobro alguno en los accesos a las playas, por lo que de la misma manera que el subdirector de Vialidad, ofreció investigar e hizo el llamado a denunciar esté tipo de actos que afectan la imagen de Puerto Vallarta.

Denuncian cobro de estacionamiento en playas
Denuncian cobro de estacionamiento en playas
Denuncian cobro de estacionamiento en playas