Lunes, 29 de Abril de 2024
  1. Inicio
  2. Puerto Vallarta
  3. De manteles largos Puerto Vallarta con el 24º Festival Internacional Gourmet, del 23 de noviembre al 2 de diciembre

De manteles largos Puerto Vallarta con el 24º Festival Internacional Gourmet, del 23 de noviembre al 2 de diciembre

De manteles largos Puerto Vallarta con el 24º Festival Internacional Gourmet, del 23 de noviembre al 2 de diciembre

-En esta fiesta de los sabores participan 29 chefs en 27 restaurantes: ya forma parte de la tradición gastronómica de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit
 
Puerto Vallarta
Fideicomiso de Turismo
 
Este viernes por la noche con el Gran Gourmet Village en el hotel Hilton sale del horno el Festival Internacional Gourmet (FIG) para llegar a las mesas de 27 restaurantes de Puerto Vallarta, Riviera Nayarit y Tepic, donde estará hasta el 2 de diciembre en su edición número 24.
 
Esta fiesta de los sabores y el intercambio cultural ya forma parte de la tradición gastronómica de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, destinos de playa complementarios donde se come muy bien; los visitantes saben que además de sol, playa y atractivos naturales encuentran múltiples opciones de gran calidad para degustar sus alimentos.
 
El crecimiento en cantidad y calidad del FIG ha sido enorme, (el primer Festival Gourmet se celebró en 1995 con seis hoteles y seis restaurantes) pero el formato original permanece invariable: cada restaurante invita a un reconocido chef –en esta edición serán 29- que se integran a su equipo y junto al chef residente crean la propuesta de un menú para sus comensales.

De esta manera los asistentes disfrutan de una extraordinaria fusión de propuestas de sabores, recordó en la conferencia de prensa uno de los tres fundadores, Thierry Blouet chef propietario del legendario Café des Artistes.

“El Festival Internacional Gourmet sitúa a Puerto Vallarta como un referente de la gastronomía mundial que cuenta con excelentes restaurantes, muchos de ellos, con una vista a la espectacular bahía y sus hermosas playas; además nuestro puerto se consolida como un destino gastronómico, tenemos ya varias actividades culinarias en el calendario anual, pero sin duda este festival es uno de los más importantes”, destacó Sujey Cárdenas, gerente de Relaciones Públicas del Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta.

Puerto Vallarta, Riviera Nayarit y la ciudad de Tepic son los puntos de encuentro para aquellos amantes del buen comer, donde cada paladar, incluyendo al más exigente, quedará fascinado con su visita a los restaurantes participantes.
 
“Es un honor ser anfitrión del FIG, ya que representa una oportunidad de reunir talento mundial gastronómico, y ser parte de un intercambio cultural entre los chefs anfitriones e invitados”, dijo el chef Heinz Reize, otro de los fundadores de este encuentro.

Por su parte, el tercer ’mosquetero’ fundador del FIG, el chef Roland Menetrey economizó palabras, dio la bienvenida y mencionó que todos los eventos que se han preparado son de alto nivel, y que seguramente todos los restaurantes encantarán a sus comensales con grandes propuestas.

Luego de este evento, los chefs se vuelven embajadores gastronómicos de Puerto Vallarta en su lugar de origen después de vivir aquí esta grandiosa experiencia. A su vez, el festival permite a los visitantes y locales vivir una experiencia culinaria de primer nivel en escenarios espectaculares que ofrece el destino de moda de México.

Entre los principales eventos destacan ‘Sabores de Oaxaca’ en el restaurante La Leche el sábado 24; ‘Noche de mole y mariachi’ en Café Des Artistes el miércoles 28; ‘Buenavida y vinos del Bajío’, restaurante El Trío, el domingo 25; ‘La Conexión Francesa’ en Kaiser Maximilian, el martes 27; ‘Tradición, fusión y música’ en Stars Gourmet Grill, el jueves 29.

Asimismo ‘The Freshest Catch brunch’, en el hotel Grand Velas, Riviera Nayarit, el domingo 25, y el tradicional ‘Gourmet Safari’, el lunes 26 que consiste en un tour gastronómico por cuatro restaurantes ubicados en el centro del puerto.

Los restaurantes participantes son: Azafrán, Café des Artistes, Coco Tropical, Da Simone, Emiliano (Tepic), Icú, Kaiser Maximilian, La Leche, La Patrona, Pampas Parrilla, Le Kliff, Loma 42, River Café, Stars, Trio, Mozza Mare, Andrea, Boca Dos Steak, Bordeaux, Epazote, La Casona, La Corona, La Catrina, Mikado, Piaf, Rojo Corazón y Tuna Blanca.

Algunos de los chefs invitados mexicanos son Julio Ortega, quien participó en olimpiadas gastronómicas en Alemania, se especializa en control de manejo higiénico, cocina molecular y cocina de alto vacío.
 
Carlos Gaytán, destacado primer mexicano en obtener una estrella Michelin. Ricardo Muñoz Zurita, considerado como el embajador del arte culinario mexicano en el mundo.
 
Xchel Gonzáles Martínez, del restaurante Buenavida Fonda y Cantina Mala Vida en la colonia Roma. Alejandro Ruíz de la famosa Casa Oaxaca y Maria Teresa Leal, de la compañía de banquete más importante de Guadalajara: Elías Sapién Catering.
 
¡No pierdas la oportunidad de visitar alguno de los 27 restaurantes participantes!
 
Checa la lista de eventos y reserva en: www.festivalgourmet.com

De manteles largos Puerto Vallarta con el 24º Festival Internacional Gourmet, del 23 de noviembre al 2 de diciembre
De manteles largos Puerto Vallarta con el 24º Festival Internacional Gourmet, del 23 de noviembre al 2 de diciembre
De manteles largos Puerto Vallarta con el 24º Festival Internacional Gourmet, del 23 de noviembre al 2 de diciembre