Miercoles, 12 de Junio de 2024
  1. Inicio
  2. Puerto Vallarta
  3. Crucero "Navigator of the Seas" cancelado y desaparecido del registro

Crucero "Navigator of the Seas" cancelado y desaparecido del registro

Crucero "Navigator of the Seas" cancelado y desaparecido del registro


- De cumplirse el arribo mañana martes 28  al muelle de Puerto Mágico, el más favorecido sin duda sería Vicente Aguilar Sosa.
- Desaparece un arribo programado en los anaqueles oficiales de la  Administración del Sistema Portuario Nacional, Puerto Vallarta SA de CV
ESPECIAL - Resulta que la llegada prevista del majestuoso Crucero "Navigator of the Seas", operado por Royal Caribbean International, se esfumó de repente de los horizontes de Puerto Vallarta. Lo último que logramos comprobar es que la nave arribará al muelle de Puerto Mágico cuyo presidente del consejo, Vicente Aguilar Sosa se vería muy favorecido por el turismo que antes estaba programado para otra sede.
Programado originalmente para el martes 28 de mayo, el despliegue del “Navigator of the Seas” fue repentinamente cancelado, dejando en su estela un rastro de incertidumbre y descontento. La desaparición misteriosa de la anotación en la página oficial de la Administración del Sistema Portuario Nacional, Puerto Vallarta SA de CV, solo agrega combustible al fuego de la frustración.
Detrás de este revés aparentemente caprichoso, se esconden consecuencias para los actores económicos locales. Desde los taxistas hasta los guías, comerciantes, tour operadores y prestadores de servicios, pasando por innumerables familias cuyos ingresos dependen directa o indirectamente de la afluencia turística, todos se ven afectados por esta decisión abrupta.
Y no olvidemos a los más de 4 mil pasajeros turistas y tripulantes, ajenos a las disputas y desacuerdos que rodean esta cancelación, quienes esperaban ansiosamente explorar las bellezas de nuestro destino turístico. Su decepción es, sin duda, tan palpable como la de aquellos que los recibirán con los brazos abiertos.
Más allá de las sospechas y las conjeturas, esta cancelación arroja luz sobre la necesidad de una mayor transparencia y responsabilidad en la gestión de nuestro puerto y sus operaciones. Y es que la ASIPONA es una concesionaria del gobierno federal desde el 26 de julio de 1994. Así que puede hacer esto y más sin verificación.
Y es que al intentar contactar una entrevista con funcionarios de secretarías federales como Turismo lo que conseguimos es que editaran la programación de la página oficial y que este arribo a los ojos de cualquiera no exista. 
La confianza y la credibilidad, pilares fundamentales de cualquier destino turístico, se ven amenazadas cuando las decisiones se toman de manera opaca y sin considerar las repercusiones para la comunidad en su conjunto.

Crucero "Navigator of the Seas" cancelado y desaparecido del registro
Crucero "Navigator of the Seas" cancelado y desaparecido del registro
Crucero "Navigator of the Seas" cancelado y desaparecido del registro