Cortan agua a Ecoterra; vecinos culpan a la asociación contralada por los desarrolladores.
Este lunes Seapal Vallarta le cortó el agua a Ecoterra por la falta de pago del suministro en las áreas verdes, no obstante, cada vecino tiene contrato y recibo individual. Este miércoles hubo una junta con la administradora de la asociación, a quien reclamaron el que no se cubra a tiempo el pago.
La administradora de nombre Ileana no supo decir a los vecinos el monto de la deuda total, aunque aseguró que todo 2023 ya estaba pagado y solo queda pendiente 2024. El tema es que en Ecoterra hay instalados una decena de macromedidores, que de acuerdo a recibos obtenidos por los vecinos sumarían una deuda de alrededor de 2 millones de pesos.
A los acuerdos a los que llegaron que es en primer lugar tratarán de revocar a aquellos que integran la Asociación de Condominios Ecoterra Paraíso AC, cuyo presidente es Carlos Teodoro Michel Reza, al parecer uno de los arquitectos del desarrollo, además de al secretario Alain Aurelio Lara Cedano y a la tesorera Graciela Guadalupe Martínez.
Los vecinos pidieron cuentas sobre las cuotas de mantenimiento, las cuales a muchos se les descuentan directamente de su crédito Infonavit, pero hay algunos que tienen que entregarlas directamente y no lo hacen y otros más que no han realizado su contrato individual con Seapal, no tienen medidor, por lo que su consumo está incluido en la deuda.
Ecoterra es el desarrollo que integra la mayor cantidad de habitantes en la zona rural con alrededor de 2 mil 800 departamentos en 51 condominios. La constructora que les vendió fue Los Patos.