Jueves, 25 de Abril de 2024
  1. Inicio
  2. Puerto Vallarta
  3. Con una marcha ciclista demandarán a Enrique Alfaro y diputados mejor infraestructura

Con una marcha ciclista demandarán a Enrique Alfaro y diputados mejor infraestructura

Con una marcha ciclista demandarán a Enrique Alfaro y diputados mejor infraestructura

-Con una marcha ciclista en la Avenida México se pretende recordar la petición realizada al gobernador Enrique Alfaro y Congreso del Estado de destinar mayores recursos para obras en movilidad

-Falta de iluminación, rampas, banquetas, es lo que se observa en Puerto Vallarta, lo que provoca inseguridad al ciclista.

A través de una marcha ciclista organizada por el Consejo Ciudadano de Movilidad, se pretende recordar la petición que se hizo al gobernador Enrique Alfaro Ramírez y a los diputados del Congreso de Jalisco, que en el presupuesto del 2021 para Puerto Vallarta considere mayores recursos y mejores obras para esta agrupación.

La rodada se llevará a cabo este sábado 14 de noviembre en punto de las 5:00 de la tarde, en la Avenida México, partiendo a la altura del rastro municipal y terminar en calle 16 de septiembre en El Pitillal, así lo dieron a conocer Gabriela Velasco, Iván Magaña, Raymundo Méndez.

“Se invita a todas aquellas personas que utilizan la bicicleta como medio de transporte, con la intención de hacernos visibles y generar esta acción de participación social para acompañar una petición que hizo al gobernador y Congreso del Estado”, señaló Gabriela Velasco, quien argumento se esperan cerca de cincuenta ciclistas quienes de manera segura se unirán a esta rodada.

La intención que sea la marcha en la Avenida México es por los planes de metropolización, cuando cuenten con los recursos para el Puente Federación será una vía con mayor tránsito de vehículos, lo que hace que se convierta en peligrosa para los ciclistas, por lo tanto, se necesita mayor seguridad.

En la Avenida México también se tienen falta de iluminación, rampas y banquetas. Cuando se encarpeto este espacio, se consideró una ciclovía, sin embargo, esta no se creó, esta área es muy transitada por los ciclistas la cual conecta a diferentes circuitos en Puerto Vallarta.

El Consejo Ciudadano de movilidad acudió a Guadalajara a presentar una carta con la petición antes mencionada dirigida al gobernador Enrique Alfaro, asimismo, con el diputado Jonadab Martinez, presidente de la Comisión de Movilidad del Congreso del Estado.

“En esta carta hacemos mención de la legislación municipal, estatal y federal, donde las políticas de movilidad deben asegurar que las personas puedan elegir libremente las formas de trasladarse a fin de acceder a bienes, servicios y oportunidades que ofrecen sus centros de población, sin embargo, no existe una elección libre para las personas, no existe seguridad”.

Se demanda que lo tomen como un tema prioritario, principalmente que desde que inicio la pandemia, hay personas que optan por hacer mas uso de la bicicleta en lugar del transporte público, así evitar contagios del Covid-19.

El Consejo Ciudadano de Movilidad la muerte del ciclista que perdió la vida este miércoles al ser atropellado, donde la persona que conducía se dio a la fuga.

Con una marcha ciclista demandarán a Enrique Alfaro y diputados mejor infraestructura
Con una marcha ciclista demandarán a Enrique Alfaro y diputados mejor infraestructura
Con una marcha ciclista demandarán a Enrique Alfaro y diputados mejor infraestructura