Martes, 16 de Abril de 2024
  1. Inicio
  2. Puerto Vallarta
  3. Comenzará campaneo para recolección de basura

Comenzará campaneo para recolección de basura

Comenzará campaneo para recolección de basura

-En una primera etapa será en cinco colonias

-El objetivo es optimizar la recolección sacando la basura a tiempo

A partir del próximo lunes 14 de febrero, en cinco rutas del municipio, se implementará el campaneo. Estás son: tres en el turno matutino, Ixtapa/Llanitos, La Floresta y Emiliano Zapata/Zona Romántica; y dos en el nocturno, Bobadilla/Loma bonita y Coapinole en las cuales se iniciará tocando la campana media hora antes de que pase el camión recolector para permitir a las personas que saquen su basura en tiempo.

Es una campaña de concientización ambiental cuyo objetivo es que los habitantes de Puerto Vallarta respeten los horarios de recolección de la basura para tener una ciudad limpia y evitar que los desperdicios terminen en calles, terrenos baldíos y cauces.

“La intención de esta campaña de concientización es conjuntar esfuerzos para tener una ciudad limpia, por ello saldremos a la calle e implementaremos una acción que nos permita monitorear el comportamiento de los ciudadanos, constatar que respeten el horario de recolección y no dejen la basura afuera de sus casas. Obviamente en el campaneo manejaremos horarios prudentes, por ejemplo, no lo haremos a la medianoche para no causar incomodidades a la gente” dijo José Ascención Gil Calleja, director de Servicios Públicos Municipales.

Añadió que esta acción será monitoreada durante aproximadamente un mes y posteriormente se implementaría en las demás rutas y colonias del municipio.


El tema de la recolección de la basura tiene que ir acompañado de la participación de los ciudadanos, quienes deben apoyar sacando la basura en el momento indicado y además manteniendo limpios sus espacios, ya que la gestión eficaz de los residuos es esencial para lograr ciudades saludables y competitivas.

Comenzará campaneo para recolección de basura
Comenzará campaneo para recolección de basura