Lunes, 04 de Julio de 2022
  1. Inicio
  2. Puerto Vallarta
  3. Captura Fiscalía a Dos Probables Feminicidas

Captura Fiscalía a Dos Probables Feminicidas

Captura Fiscalía a Dos Probables Feminicidas

Captura Fiscalía a Dos Probables Feminicidas

 

-Un en Tala y el otro en Puerto Vallarta.

 

-Comenzarán con su procedimiento judicial. 

 

 

Los actos de investigación con perspectiva de género que realizó la Fiscalía Regional llevaron a la identificación de dos probables feminicidas, por lo que agentes de la Policía de Investigación los capturaron mediante operativos implementados en Tala y en Puerto Vallarta.

 

Uno de los señalados es Roberto Daniel S. Las pesquisas pudieron establecer que dicho sujeto tenía una relación de noviazgo con una mujer; sin embargo se enteró que ella al parecer tenía otra pareja sentimental, por lo que el 4 de marzo del 2021, al estar drogándose ambos en una finca ubicada en el fraccionamiento Ruiseñores, en el municipio de Tala, presuntamente le disparó y le causó la muerte.

 

Desde entonces la Fiscalía Regional llevó a cabo los actos de investigación bajo perspectiva de género y logró establecer la probable responsabilidad de Roberto Daniel S. en los hechos, por lo que solicitó una orden de aprehensión en su contra, por feminicidio.

 

El sujeto se había mantenido prófugo, sin embargo las pesquisas siguieron su curso y recientemente se logró su captura en la zona centro de Tala, por lo que se le notificaron sus derechos constitucionales y se le hizo efectivo el mandato judicial.

 

Mediante otra acción, personal del Distrito VIII con sede en Puerto Vallarta capturó a un hombre identificado como Pantaleón P., de 62 años, como presunto responsable en la muerte de una mujer registrada el pasado 12 de abril.

 

El cuerpo de la mujer de 46 años fue localizado en una ladrillera ubicada en Calle del Prieto, de la colonia Guadalupe Victoria, en el municipio antes referido, tapada con plásticos negros y en avanzado estado de descomposición.

 

Al tener conocimiento de la noticia criminal, los elementos de la Policía de Investigación lograron recabar una serie de testimoniales y peritajes con los que se logró identificar a Pantaleón P. como el probable partícipe en este hecho por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra.

 

Su detención se registró sobre la carretera Las Palmas, al cruce con la calle Vicente Guerrero, en la colonia Santo Domingo, de la delegación de Ixtapa, en Puerto Vallarta y fue puesto a disposición del juez que lo requería.

 

La Fiscalía del Estado refrenda su compromiso con la sociedad para llevar a cabo diariamente sus tareas de investigación, ya que con los resultados de estos trabajos del Ministerio Público y de la Policía de Investigación, se contribuye a la procuración de justicia en Jalisco y a la salvaguarda de los derechos de las víctimas.

 

Se ratifica que a dichas personas se les presume inocentes y se les dará ese tratamiento durante las etapas del procedimiento judicial, hasta que no se declare su responsabilidad mediante una sentencia. (Boletín de prensa)

Captura Fiscalía a Dos Probables Feminicidas
Captura Fiscalía a Dos Probables Feminicidas
Captura Fiscalía a Dos Probables Feminicidas
Captura Fiscalía a Dos Probables Feminicidas