Viernes, 29 de Marzo de 2024
  1. Inicio
  2. Puerto Vallarta
  3. Buscan pintar el centro de la ciudad con los colores terracota y blanco

Buscan pintar el centro de la ciudad con los colores terracota y blanco

Buscan pintar el centro de la ciudad con los colores terracota y blanco

Inspección y Reglamentos invitando a que los propietarios pinten sus fachadas

Personal de la Dirección de Inspección y Reglamentos está invitando a los propietarios de las fincas del centro histórico a pintar sus fachadas con los colores del partido Morena (Blanco y Vino), lo que ha causado revuelo, al considerar de que se trata de un acto de promoción partidaria, más allá de un embellecimiento de la zona.
De acuerdo al Artículo 6 del Reglamento de Imagen Visual e Identidad de Puerto Vallarta señala: c) El color predominante en el Centro Histórico y en Zonas de Preservación deberá ser blanco, los colores empleados en molduras y guardapolvo, serán tonos terracota. En el resto del municipio, se regulará de acuerdo a las características urbanas del contexto inmediato.
d) En el Centro Histórico el guardapolvo no deberá tener una altura mayor de 1.20 metros; podrán usarse pinturas, aplanados, azulejos artesanales de barro, ladrillo rojo natural. No se permiten los de apariencia industrial, ni mármoles, productos de plástico, recubrimientos de vidrio y piedra laja.
Sin embargo, los funcionarios municipales están solicitando que las fincas sean pintadas en color marrón con blanco, según confirmó el encargado de Inspección y Reglamentos, José Luis Pelayo Barraza.
“Estamos haciendo un censo, porque de acuerdo al Reglamento de Imagen Visual de Puerto Vallarta, pues todos tienen sus pinturas de diferentes colores. Entonces el centro histórico debe estará de color marrón con blanco. Estamos haciendo la propuesta prácticamente a los habitantes de esa zona en qué tiempo podrían apoyar en pintar para mejorar, de acuerdo al reglamento y mejorar la imagen visual de Puerto Vallarta”, explicó Pelayo Barraza.
A decir del funcionario, se ha estado planteando la propuesta entre los habitantes de la zona, quienes –dijo- están aceptando. “Esto traería mejor visión de Puerto Vallarta a nivel turismo y se aplicaría lo que es el reglamento de imagen visual”, añadió.
Lo que se pretende es que la pinta se lleve a cabo por parte de los propietarios de los inmuebles i existiría apoyo del municipio.
Cuando se llevó a cabo el mejoramiento de la imagen de esta zona de la ciudad, la inversión fue tripartita, es decir, entre Federación, Estado y Municipio aportaban recurso para ello y de primera instancia no había una homologación de colores dentro del propio reglamento, fue posteriormente que se especificó que tendría que ser mayormente blanco y en otro porcentaje menor en tonos terracota y el color vino, utilizado en el logo de Morena, no es un color terracota.

Buscan pintar el centro de la ciudad con los colores terracota y blanco
Buscan pintar el centro de la ciudad con los colores terracota y blanco
Buscan pintar el centro de la ciudad con los colores terracota y blanco