Lunes, 29 de Abril de 2024
  1. Inicio
  2. Puerto Vallarta
  3. Bruno Blancas Mercado en silencio

Bruno Blancas Mercado en silencio

Bruno Blancas Mercado en silencio

 

A través del portal de transparencia podemos documentar que el diputado federal Blancas Mercado percibió casi 2 millones de pesos en el 2021 aunque solo anotó un millón 77 mil en su declaración patrimonial.


El diputado federal suplente del actual legislador Bruno Blancas Mercado, Cecilio López Fernández, ha decidido hacer pública una grave denuncia que involucra al representante del 05 Distrito en el Congreso Federal. Según López Fernández, Blancas Mercado ha cometido acciones de fraude, traición y engaño, poniendo en entredicho su integridad como representante político y su idoneidad para buscar la reelección en las próximas elecciones.

En palabras de López Fernández, "no merecemos tener como representante en el Congreso Federal a una persona que roba, traiciona y miente. Blancas Mercado no ha realizado un trabajo legislativo digno de la confianza de la gente para votar por él en futuras elecciones".

Pues nos dimos a la tarea de rastrear los ingresos del diputado Blancas Mercados solo en respuestas publicadas en el portal de Transparencia, ahí se encuentra su declaración patrimonial 2021 donde asegura que percibió un millón 77 mil 246 pesos netos durante el año, más desglosando sus percepciones encontramos que:

La multiplicación de su monto neto mensual 105 mil 378 por 12 resulta un millón 264 mil 536, 187 mil 290 pesos más que lo reportado en su declaración patrimonial durante 2021 esto sin sumar, su aguinaldo equivalente a 40 días de sueldo, proporcional a los días en funciones reportado en su monto bruto por 208 mil 285 pesos, tan solo en 2021 en dieta y aguinaldo el diputado percibió un millón 472 mil 821 pesos

Más su prima vacacional equivalente al 50 por ciento de 10 días de sueldo tabular,esta es anual, y todos los apoyos mensuales para asistencia legislativa 45 mil pesos, para atención ciudadana 28 mil pesos, apoyo para transporte y hospedaje más otros beneficios adicionales. Aproximadamente 73 mil pesos mensuales que multiplicados por 12 meses, fácilmente podríamos agregar 500 mil pesos más.

Bueno esto es eventual, pero también tiene derecho a un seguro de Gastos Médicos Mayores: Cobertura básica de hasta 1500 salarios mínimos mensuales vigentes, con una cobertura adicional en el extranjero por otro tanto, cubierta por la Cámara de Diputados y un seguro de vida equivalente a 40 meses de sueldo, con la opción de aumentar la suma asegurada básica.

Las acusaciones de fraude, engaño y traición plantean serias interrogantes sobre la integridad y la ética del diputado Blancas Mercado, quien hasta ahora ha mantenido silencio frente a estas acusaciones. La denuncia de Cecilio López Fernández resalta la importancia de la transparencia y la honestidad en la política.

Bruno Blancas Mercado en silencio
Bruno Blancas Mercado en silencio
Bruno Blancas Mercado en silencio
Bruno Blancas Mercado en silencio
Bruno Blancas Mercado en silencio
Bruno Blancas Mercado en silencio