Miercoles, 28 de Febrero de 2024
  1. Inicio
  2. Puerto Vallarta
  3. Brinda gobierno del Profe Michel actas gratuitas para trámites escolares

Brinda gobierno del Profe Michel actas gratuitas para trámites escolares

Brinda gobierno del Profe Michel actas gratuitas para trámites escolares

 

El documento es exclusivo para la realización de trámites escolares de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria y cuenta con total validez 

 

A través de la Oficialía del Registro Civil, el gobierno municipal del Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, brinda apoyo a las familias de Puerto Vallarta con la expedición de actas de nacimiento gratuitas para trámites escolares de nivel preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, misma que podrán obtener en línea o en las oficinas de la dependencia ubicadas en la colonia Centro, El Pitillal, Las Juntas, Ixtapa y Las Palmas.

 

Este documento gratuito es únicamente para trámites escolares, pues contiene una leyenda que así lo señala y se imprime en papel bond, sin embargocuentan con todas las características de validez oficial. Es importante destacar que este beneficio es únicamente para las personas nacidas en Jalisco, pues se descargan desde una plataforma estatal.

 

Los padres de familia o tutores, pueden obtener el acta de sus hijos de dos maneras: la primera de ellas ingresando desde una computadora al portal https://actasenlinea.jalisco.gob.mx, que se habilita de manera temporal, ingresando el nombre completo del alumno, fecha de nacimiento y CURP, tras lo cual podrán imprimir de forma directa el documento.

 

Otra forma, es acudiendo directamente al Registro Civil, en cualquiera de sus diferentes oficinas (Centro, Pitillal, Las Juntas, Ixtapa y Las Palmas) donde deberán solicitarla en ventanilla especificando que es para trámites escolares y proporcionando los datos del menor. Recibirán su impresión de forma inmediata en papel Bond, con la validez de cualquier otra acta. 

 

El horario de atención en las oficinas es de 8 de la mañana a 4 de la tarde. En este caso el ahorro directo es de 65 pesos, que es el valor del acta de nacimiento local, en tanto que de aquellas actas de otros municipios del estado su costo es de 134 pesos, lo que sin duda representa un apoyo económico para las familias.

 

El oficial del Registro Civil, Jaime Castillo Copado, recordó que estos documentos cuentan con total validez pues contienen todos los datos de identificación y de validación que las actas en formas valoradas como es el CURP impreso, el código QR y la cadena digital de emisión, por lo que las escuelas no deben negarse a recibirlas.

 

Redacción: César Langarica 

Brinda gobierno del Profe Michel actas gratuitas para trámites escolares
Brinda gobierno del Profe Michel actas gratuitas para trámites escolares