Jueves, 23 de Mayo de 2024
  1. Inicio
  2. Puerto Vallarta
  3. Baja población estudiantil en el regreso a clases de CDMX

Baja población estudiantil en el regreso a clases de CDMX

Baja población estudiantil en el regreso a clases de CDMX


-En la capital de país, el eclipse se observará de manera parcial sin embargo, los planteles educativos de la ciudad registraron la gran ausencia de estudiantes ante la expectativa del fenómeno astronómico 
Tras las vacaciones de Semana Santa, este 8 de abril se reanudaron clases en las 16 alcaldías de la Ciudad de México por ello 13 mil 658 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), sin embargo, por el evento astronomía de hoy la ausencia de alumnos fue alta.
Distintos estados de la República mexicana notificaron vía redes sociales que sus entidades no tendrán clases hasta el martes 9 de abril, sin embargo, en la Ciudad de México no se suspendieron las clases, pero la inasistencia que se registró en los planteles educativo de todos los niveles es significativo.
La actividad que se registró durante el ingreso a las escuelas en la capital del país fue muy baja, dejando a gran cantidad de escuelas sin actividad académica derivado de la inasistencia de los alumnos.
A pesar de que en la capital de país, el eclipse se observará de manera parcial, los planteles educativos se quedaron sin actividades por la gran ausencia de los estudiantes 
Los padres de familia determinaron no enviar a sus hijos a la escuela para poder disfrutar del fenómeno que se disfrutará este 8 de abril de manera parcial.
Tras el receso vacacional se implementó un operativo especial con el propósito de resguardar la integridad física y patrimonial de los estudiantes de nivel básico y bachillerato, que regresan a las aulas luego de 16 días.
Redacción: Sugey Cruz 
#RegresoAClases #Inasistencia #BajaPoblacion #SinClases #Hoy #Eclipse #Cdmx

Baja población estudiantil en el regreso a clases de CDMX
Baja población estudiantil en el regreso a clases de CDMX