Martes, 19 de Marzo de 2024
  1. Inicio
  2. Puerto Vallarta
  3. Aunque está suspendido y vinculado a proceso, labora en la Penal de Ixtapa

Aunque está suspendido y vinculado a proceso, labora en la Penal de Ixtapa

Aunque está suspendido y vinculado a  proceso, labora en la Penal de Ixtapa

Aunque está suspendido y vinculado a  proceso, labora en la Penal de Ixtapa

- A finales de junio pasado y se le impuso la suspensión 

Un médico de nombre Alberto "N" fue vinculado a proceso a finales del mes de junio pasado y se le impuso la suspensión del ejercicio de su actividad profesional o laboral por un año, sin embargo fue visto laborando en el Penal de Ixtapa con una bata. 

Cabe recordar que el Ceinjure de Ixtapa está pegado a los mismos Juzgados orales donde se le impuso la medida cautelar.

Contexto

Fue a finales de junio cuando Gerardo “N”, Policía Investigador, y Alberto “N”, Perito Médico Forense, fueron vinculados a proceso por el delito de abuso de autoridad.

El Juez de Control y Oralidad del Distrito Ocho, Luis Daniel Canales González, resolvió vincular a proceso al Policía Investigador de la Delegación Regional de la Fiscalía Estatal, y al Perito Médico del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), ambos de Puerto Vallarta, por el delito de abuso de autoridad, que comete un servidor público cuando aprovecha “el poder y autoridad propios del empleo, cargo o comisión que desempeñe para satisfacer indebidamente algún interés propio o de cualquier otra persona, aun cuando no sea de orden económico”.


Por ello, Gerardo “N” y Alberto “N” están presentándose a firmar periódicamente ante el juez y tienen prohibido salir del estado durante un año.

Al perito médico forense le impuso la suspensión en el ejercicio de su actividad profesional o laboral, también por un año.

Los hechos por los que los servidores públicos fueron vinculados a proceso sucedieron el 26 de junio de 2019. En esa fecha se reportó la muerte accidental de una persona; Gerardo “N” atendió el servicio, mientras que el médico Alberto “N” constató la muerte.

Cuando se pretendía cobrar el seguro de vida se advirtieron irregularidades por lo que se denunció ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción. Derivado de las investigaciones se acreditó que no había tal muerte y se pretendía hacer un cobro irregular, por lo que los servidores públicos fueron llevados ante el Juez quien resolvió su vinculación a proceso.

Aunque está suspendido y vinculado a  proceso, labora en la Penal de Ixtapa
Aunque está suspendido y vinculado a  proceso, labora en la Penal de Ixtapa