Viernes, 01 de Marzo de 2024
  1. Inicio
  2. Puerto Vallarta
  3. Anuncian la primera edición del evento de Aguas Abiertas Cruce Vallarta

Anuncian la primera edición del evento de Aguas Abiertas Cruce Vallarta

Anuncian la primera edición del evento de Aguas Abiertas Cruce Vallarta

 

 

• A realizarse el 18 de noviembre, se espera la participación de 400 nadadores

 

Con el reto de promover el nado en aguas abiertas y consolidar un evento deportivo de gran nivel, se anunció este miércoles la primera edición de ‘Cruce Vallarta’ a realizarse el próximo 18 de noviembre en los mares de nuestra ciudad.

 

Este evento se realiza con el apoyo del gobierno municipal que preside el Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, tal como lo destacó en rueda de prensa el director de Turismo y Desarrollo Económico, Christian Preciado Cázares, quien detalló que este tipo de actividades detonan el desarrollo económico del puerto y atraen a un importante número de personas que practican y disfrutan de este deporte. “Claro que con el apoyo del presidente Luis Michel, estamos detonando más eventos para que sigan prevaleciendo en Puerto Vallarta”.

 

Al respecto, Alberto Solís Robles, director de ‘Cruce Vallarta’, señaló que tras salir a competir a otros destinos turísticos, notaron que no existía en el puerto un evento de este nivel dándose así a la tarea de preparar esta primera edición que se pretende que año con año mejore para llevarlo a un plano internacional,“eso es lo que aspiramos, hacer un evento digno de Vallarta y contar con toda la seguridad para que año con año sea repetitivo”.

 

Sobre los pormenores de esta actividad, Rocío Rosas, dio a conocer que esta se llevará a cabo el próximo 18 de noviembre trazando dos rutas para ello, para que los nadadores puedan elegir de acuerdo a sus capacidades. La primera de ellas de 3 kilómetros 100 metros que comenzará en playa del Holi y culminará al inicio del malecón, y la segunda de 1.5 kilómetros que abarcará del inicio del malecón retornando en el Museo Naval y regresando al punto de salida.

 

“No será costera entonces iremos por en medio del mar, en el camino habrá embollado y habrá seguridad acuática, las oleadas serán mixtas y en cada oleada de nadadores van a salir resguardos”, explicó. Agregó que la competencia será cronometrada y la meta será acuática por lo que los participantes no deberán salir a la playa para registrar su tiempo.

 

En el caso de la ruta de 3.1 kilómetros, se tendrá una categoría con aletas y otra sin aletas. Podrán participar nadadores desde los 15 años hasta los 70 y más en las ramas varonil y femenil, y todos los participantes recibirán una medalla y los tres primeros lugares de cada categoría recibirán un reconocimiento. Precisó que las inscripciones ya se encuentran abiertas ycerrarán el día 10 de noviembre. Se puede acceder a la convocatoria a través de la página de FacebookCruce Vallarta. En esta edición se espera la participación de alrededor de 400 nadadores.

 

Asimismo, Rosa María Chávez Dagostino, indicó quepronto se estarán anunciando además algunas sorpresas con respecto a exposiciones o talleres asociados al evento de nado que estarán dirigidos a niños y a jóvenes, a realizarse de forma previa ydurante el evento.

 

Presente en esta rueda de prensa, la regidora Carla Verenice Esparza Quintero, felicitó al equipo organizador y les agradeció por traer este tipo de eventos “que incentivan no nada más al deporte sino al turismo y además a la cultura, entonces es un evento que abarca las tres cosas y además incentiva al sector turístico deportivo que pues Puerto Vallarta tiene muchísimo potencial”, por lo que invitó a los nadadores locales a que se animen a formar parte de esta aventura.

 

Se contó también con la presencia de Daniel López del Consejo Municipal del Deporte y Luna Knopfler Jiménez, quien es parte del equipo de nado en aguas abiertas.

Anuncian la primera edición del evento de Aguas Abiertas Cruce Vallarta
Anuncian la primera edición del evento de Aguas Abiertas Cruce Vallarta
Anuncian la primera edición del evento de Aguas Abiertas Cruce Vallarta