Domingo, 28 de Abril de 2024
  1. Inicio
  2. Puerto Vallarta
  3. Antes del verano austral, Puerto Vallarta se promociona en Argentina

Antes del verano austral, Puerto Vallarta se promociona en Argentina

Antes del verano austral, Puerto Vallarta se promociona en Argentina

-Los argentinos suelen viajar en verano, por ello se les ha invitado a aprovechar el próximo vuelo de Copa Airlines entre Panamá y Puerto Vallarta que facilita las conexiones
 
Puerto Vallarta
Fideicomiso de Turismo
 
La campaña conjunta que realiza el Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta (Fidetur)  con la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de la Riviera  Nayarit en el mercado sudamericano, llegó hasta el cono sur con la ya tradicional caravana en Argentina, donde se invitó a los argentinos a visitarnos en sus vacaciones de verano, con el próximo vuelo de Copa Airlines Ciudad de Panamá-Puerto Vallarta que iniciará el 16 de diciembre que facilitar conexiones con Centro, Sudamérica y el Caribe.
 
En cuatro ciudades de Argentina se impartió la capacitación, determinadas por la conectividad que ofrecerá Copa Airlines, estas fueron: Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y Rosario. 
 
El formato de seminario educacional fue recibido por más de 200 agentes de viajes minoristas, también se impartió un taller en el que 13 mayoristas pudieron compartir  sus promociones como es el caso de Juan Toselli,  Julia Tours,  Top Dest, Delfos, Solways ,Freeways, CIC, American Executive, Piamonte, Siga Turismo, y Logan. 
 
La semana de trabajo fue respaldada por el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) con la representación de Montserrat Santelles quien compartió que en el primer semestre de este año, se recibieron 371 mil visitantes argentinos en México, 4.5% más que el mismo periodo del año pasado, cifras que la revista de trade e importante socio comercial Ladevi darán a conocer, aunadas a las novedades del destino a través de tus múltiples canales de comunicación y marketing en sus próximas ediciones tanto impresas como digitales.             
                                                                                                           
Asimismo, en Julio del presente año se reforzó el posicionamiento de la marca Puerto Vallarta-Riviera Nayarit a través de la caravana organizada por la mayorista Delfos, que tiene sus oficinas centrales en Córdoba y también una excelente producción en Mendoza, Tucumán y Salta, en esta última ciudad Copa Airlines recientemente  abrió una nueva ruta con dos vuelos semanales a Panamá aumentando las posibilidades para conectar con nuestro destino. 
 
Esta caravana contó con una importante comitiva de hoteles como Grupo Barceló, Crown Paradise Club y Golden, Melia, AM Resorts, Grand Park Royal, Iberostar, RIU, Marriott y  Hard Rock. 
 
Actualmente Aeroméxico cuenta con frecuencias diarias desde Buenos Aires; American Airlines, con una frecuencia diaria vía Dallas, Texas y  Avianca conecta con Ciudad de México con vuelos diarios desde Mendoza y Buenos Aires. 
 
La dinámica de viajes del argentino comienza en la temporada de verano -que va de enero a marzo-, y las vacaciones de invierno -junio y julio- con un promedio de estancia de siete noches mínimo. Además de verse atraídos por las playas, los argentinos también tienen un paladar exigente que los obliga a elegir destinos con una oferta gastronómica diversa y tradicional; buscan experiencias artísticas y culturales, gustan también de hacer compras y realizar actividades al aire libre; y tienen un gasto promedio por estancia de 2,000 dólares por persona. 
 
Dada la unificación del tipo de cambio del peso argentino frente al dólar estadounidense desde el año 2016,  hay una mayor confianza y estabilidad crediticia para poder adquirir paquetes vacacionales al contado o a meses sin  intereses, volviéndolos más atractivos al comisionista y consumidor final y modificando el comportamiento del consumidor con compras de último momento. 
 
Para concluir con las actividades calendarizadas en este mercado para este año, la representante del destino, Noelys Valdéz, participará en una feria de turismo organizada por el mayorista CIC, el 08 diciembre en Buenos Aires ante 500 viajeros potenciales.

Antes del verano austral, Puerto Vallarta se promociona en Argentina
Antes del verano austral, Puerto Vallarta se promociona en Argentina
Antes del verano austral, Puerto Vallarta se promociona en Argentina