Lunes, 27 de Mayo de 2024
  1. Inicio
  2. Puerto Vallarta
  3. Actividades comerciales se realizaron con orden durante las vacaciones

Actividades comerciales se realizaron con orden durante las vacaciones

Actividades comerciales se realizaron con orden durante las vacaciones

 Personal de la Dirección de Inspección y Reglamentos mantuvo recorridos constantes y la atención oportuna a los reportes ciudadanos

 

Durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, la Dirección de Inspección y Reglamentos llevó a cabo un exhaustivo operativo de vigilancia a fin de que las actividades comerciales del puerto se realizaran con orden y estricto apego a las normativas municipales y al cabo emitió 95 infracciones.

 

De acuerdo con el titular de la dependencia municipal, Salvador Gutiérrez Palacios, del 25 de marzo al 7 de abril, fueron cubiertas las áreas municipales y federales en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), con el objetivo de mantener el comercio fijo, semifijo y ambulante en orden. 

 

Para ello, hubo 53 inspectores que fueron asignados en las siguientes áreas: Playa Boca de Tomates, Zona Hotelera Norte, Zona Municipal, Playa Boca Negra y Marina Vallarta, Playa de Oro a Península, Playa Holi a Sheraton, Playa Camarones, Malecón, Playa Los Muertos y Zona Hotelera Sur. Además se contó consiete elementos de personal administrativo, abogados y operadores de telefonía, quienes brindaron atención directa a los ciudadanos. Diez inspectores cubrieron el horario nocturno, de 20:00 a 08:00 horas.

 

En este periodo, en las instalaciones de la dependencia fueron atendidos 20 ciudadanos y comerciantes fijos, semifijos y ambulantes, así como 136 reportes recibidos vía telefónica (las 24 horas del día), de los cuales 23 fueron por falta de permiso, 63 por música alta, 8 por ruido y 42 por otros motivos.

 

Asimismo, durante los operativos emprendidos, seaplicaron 95 infracciones, de las cuales 23correspondieron a apercibimientos, 63 mini folios, 3actas de inspección y 6 actas de clausura.

 

El funcionario destacó que para llevar a cabo la inspección y vigilancia del área municipal y franja turística (incluyendo playas) se contó con 12 vehículos y tres cuatrimotos oficiales, por lo que es importante también reconocer el apoyo brindado por las Direcciones de Patrimonio y de SEAPAL Vallarta, que proporcionaron unidades vehiculares para llevar a cabo los recorridos correspondientes.

 

Actividades comerciales se realizaron con orden durante las vacaciones
Actividades comerciales se realizaron con orden durante las vacaciones
Actividades comerciales se realizaron con orden durante las vacaciones
Actividades comerciales se realizaron con orden durante las vacaciones