Jueves, 28 de Marzo de 2024
  1. Inicio
  2. Puerto Vallarta
  3. Aclara SEAPAL que realizaron una posada austera

Aclara SEAPAL que realizaron una posada austera

Aclara SEAPAL que realizaron una posada austera

 

-El evento costó 262 mil pesos, aunque estaba presupuestado, se contrasta con la falta de agua y baja presión que existe en la ciudad.

 

Ante las recientes fotografías difundidas sobre la decoración para los festejos navideños del organismo operador del agua SEAPAL en Puerto Vallarts, el departamento de comunicación social a cargo de Osvaldo Granados declaró que se trata de un convivio obligatorio como parte del contrato colectivo de trabajo que se negoció en Seapal desde hace años que existe el organismo, por lo cual, se cuenta con una partida presupuestal para el festejo de la posada bajo el num. 154 de prestaciones contractuales "pase lo que pase se debe de apartar para los trabajadores ese dinero, de lo contrario estaríamos incumpliendo".

 

La posada tuvo lugar el viernes 13 en el salón Sam Carlos en la colonia Mojoneras con un costo de 262 mil pesos del salón, banquete y decoración, que de acuerdo al organismos ha sido de la fiesta navideña más barata que han tenido en comparación a las administraciones anteriores.

 

En este año se invitaron solo a los trabajadores que son 550 personas sin sus familias o invitados especiales, además de que no se regalaron automóviles como en años anteriores, comentó el titular de Comunicación Social "el buen gusto y la negociación no están peleados con el bajo costo, antes se hacian en el salón Real del Oro y salía más caro además de que se veía menos agradable".

 

Cabe mencionar que la ciudad ha padecido desabasto de agua en distintas colonias durante este último año, así como baja presión, situación que se complicó con tuberías dañadas.

 

Enfatizó que como cualquier contrato u obra, se licita el proyecto el cual es aprobado por un comité que lo integra la Cámara de Comercio (CANACO) el organismo empresarial Coparmex y el ayuntamiento de Puerto Vallarta y fue avalado por ser la propuesta más económica y mejor de los proveedores que participaron.

 

Finalmente indicó que se puede consultar la página de transparencia de Seapal vallarta para comparar los gastos de posadas anteriores con las recientes "a lo mejor causa críticas porque se ve bonito pero no significa que sea costos, es de las más austeras".

Aclara SEAPAL que realizaron una posada austera
Aclara SEAPAL que realizaron una posada austera