Viernes, 19 de Abril de 2024
  1. Inicio
  2. Puerto Vallarta
  3. Abusador de una menor es sentenciado a 13 años de prisión

Abusador de una menor es sentenciado a 13 años de prisión

Abusador de una menor es sentenciado a 13 años de prisión

Abusador de una menor es sentenciado a 13 años de prisión 

 

-Hombre abusó de menor en Lomas del Coapinole

 

-Sentenciado a 13 años

 

Como resultado del diligente trabajo ministerial que realizó la Fiscalía Especial Regional del Distrito VIII con sede en Puerto Vallarta, aportó pruebas que fueron suficientes y determinantes para que un Juez de Control dictara sentencia condenatoria mediante procedimiento abreviado, contra un sujeto que abusó sexualmente de una menor de edad quien era familiar cercana, por lo que permanecerá 13 años y 4 meses de su vida en prisión.

Se trata de Eduardo Gabriel Z., quien el 4 de marzo del 2021, se encontraba en su vivienda ubicada en la colonia Lomas del Coapinole, en dicha municipalidad, donde también residía la víctima, ya que era familiar cercana.

 

Aprovechando los lazos de confianza y afectivos el individuo cometió el delito sexual contra la adolescente; sin embargo, fue sorprendido por la progenitora de la víctima quien se la llevó en busca de ayuda.

 

Tras la captura de dicho sujeto, el Ministerio Público logró acreditar la responsabilidad de Eduardo Gabriel Z. en la comisión de abuso sexual infantil agravado, por lo que un Juez de Control y Oralidad lo vinculó a proceso penal.

 

Recientemente se celebró la audiencia de procedimiento abreviado y dicha autoridad analizó las pruebas que ofertó la Fiscalía Especial Regional, las cuales le generaron certeza, por lo que dictó sentencia condenatoria contra Eduardo Gabriel Z., por el referido delito.

 

Con estos resultados se da respuesta a la exigencia de las víctimas para resolver su caso, ya que a través del procedimiento abreviado se hace efectiva la justicia y el castigo a los responsables en un tiempo menor al que se establece en un juicio oral, conforme lo establece la ley.

 

Por lo anterior, la Fiscalía del Estado ratifica su compromiso con la ciudadanía para llevar a cabo indagatorias con certeza jurídica que deriven en la sentencia de las personas responsables de los delitos que se cometen.

Abusador de una menor es sentenciado a 13 años de prisión