Sábado, 20 de Abril de 2024
  1. Inicio
  2. Puerto Vallarta
  3. Abril 20, o 4/20 Día internacional de la Marihuana

Abril 20, o 4/20 Día internacional de la Marihuana

Abril 20, o 4/20 Día internacional de la Marihuana

Abril 20, o 4/20 Día internacional de la Marihuana

 

-En México solo está permitido como uso medicinal.

 

-El Senado aprobó traer hasta 28 gramos, pero aún esto debe pasar por la Cámara de Diputados, ya que no se ha hecho efectiva.

 

 

En esta fecha los seguidores de la cultura del Cannabis ya sea para consumirla a las 4:20 de la tarde o para asistir a manifestaciones así pedir su legalización y descriminalización.

 

Si hablamos de fechas, desde la década de los 70’s el 4/20 ha estado relacionado con la cultura de la marihuana.

 

De hecho, esto se le atribuye a The Waldos, un grupo de estudiantes de California, que utilizaban el 420 para referirse a la marihuana, ya que tenían la costumbre de reunirse a las 4:20 de la tarde para consumir todos los días cerca a la estatua de Louis Pasteur, de la Escuela Secundaria de San Rafael en el condado de Marin, convirtiéndose en el momento ideal ya que era después de la jornada escolar y los padres aun no llegaban a casa. 

 

El 4:20 se convirtió entonces para ellos en un el código que usaban ante sus padres desprevenidos y 420 se extendería desde ahí,

 

Si bien fue hasta 1990 cuando el termino se hizo una referencia mundial, cuando el grupo Deadheads repartiera volantes para sus representaciones en Oakland, e invitaban a las personas a fumar el 420, a las 4:20 de la tarde

 

Por otro lado, también se cree que la policía utiliza el 4/20 para avisar de personas que se encuentran consumiendo, pero no es así, esto principalmente en Estados Unidos.

 

Y más allá de la legalización y mala fama, sabías que La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que la mariguana medicinal no representa problemas para la salud.

 

El cannabidiol (CBD), principal psicoactivo de la mariguana, ayuda como paliativo para enfermedades crónicas en pacientes con epilepsia y en aquellos que sufren los efectos de tratamientos oncológicos.

 

En México el uso medicinal de la marihuana está permitido desde el 2021, si bien aun no en uso lúdico, recreativo. Después del dictamen aprobado por el Senado una persona puede traer hasta 28 gramos, sin embargo, aún esto debe pasar por la Cámara de Diputados, ya que no se ha hecho efectiva.

 

Estados Unidos, Canadá, Australia, Holanda, Costa Rica, Uruguay, Portugal y República Checa, son algunos de los países que han despenalizado el uso de la marihuana.

Abril 20, o 4/20 Día internacional de la Marihuana
Abril 20, o 4/20 Día internacional de la Marihuana
Abril 20, o 4/20 Día internacional de la Marihuana