Viernes, 26 de Abril de 2024
  1. Inicio
  2. Puerto Vallarta
  3. A dónde vamos a llegar con tanta subidera y los sueldos tan bajos.

A dónde vamos a llegar con tanta subidera y los sueldos tan bajos.

A dónde vamos a llegar con tanta subidera y los sueldos tan bajos.

A dónde vamos a llegar con tanta subidera y los sueldos tan bajos.

 

- Vallartenses se quejan por incremento al precio de las tortillas y gas LP.

 

Cansados de los constantes incrementos a los productos de la canasta básica, los vallartenses ya no saben qué hacer, pues no hay dinero que alcance para hacer la despensa.

 

Durante el primer trimestre del año, los precios de la canasta básica han registrado incrementos considerables, mismos que se suman a los ya ocurridos en el último periodo del año pasado, a pesar de que la situación iba a mejorar para los más necesitados, según ha señalado el gobierno federal.

 

El alza de precios deriva, según especialistas, de efectos como la pandemia del coronavirus y recientemente por la guerra en Ucrania, sin embargo, eso no convence a quienes día a día salen de sus hogares para poder ganarse la vida y llevar el sustento a la casa.

 

“Fíjese usted. Salgo desde las 6 de la mañana para tomar el camión para llegar al lugar donde tomo el otro camión que me lleva a mi trabajo. Regresó ya de noche y así toda la semana, a veces tratando de doblar turno para sacar un poco más, pero ni así me alcanza”, expresó Jerónimo, uno de los miles de trabajadores en Puerto Vallarta que enfrentan el embate de la crisis.

 

Su salario, asegura, es “poquito más que el mínimo”, pero trata de salir adelante con las propinas, pero, aun así, “ya no alcanza para más”, asegura el hombre quien tiene que mantener junto a su esposa a tres hijos, todos ellos menores y en edad de estudio.

“El año pasado subió que el jitomate, que la cebolla, la pasta, el frijol, la tortilla. 

 

Vas al super y 500 pesos no te sirven de nada. Cambias un billete y luego luego se acaba”, agrega el hombre al saber que el precio de la tortilla volvió a subir y el tanque del gas también.

 

“A dónde vamos a llegar con tanta subidera y los sueldos tan bajos”, reclama Jerónimo que asegura que ya no saber qué hacer. “Trabaje y trabaje y para que no te alcance nada. Son fregaderas”, añade.

 

Como Jerónimo, miles de vallartenses y millones de jaliscienses y mexicanos más soportan las precarias condiciones de la economía nacional, esperando que algún día si puedan salir adelante, pues a pesar de tantos –dice Jerónimos- apoyos del gobierno, “pues a nosotros no nos llega nada, solo a los que andan ahí en las campañas, a los de a pie no nos queda más que trabajar”, puntualiza.

A dónde vamos a llegar con tanta subidera y los sueldos tan bajos.