Jueves, 25 de Abril de 2024
  1. Inicio
  2. Puerto Vallarta
  3. #8M mujeres de todo el país en protesta

#8M mujeres de todo el país en protesta

#8M mujeres de todo el país en protesta

*#8M mujeres de todo el país en protesta*

 

 

 

Todo listo para las manifestaciones feministas en conmemoración del 8 de marzo, donde colectivas independientes saldrán una vez más en busca de soluciones a las demandas de siempre. 

 

Por el Día Internacional de la Mujer  habrá distintas manifestaciones a nivel nacional e internacional en la Ciudad de México se alista la protección a monumentos con doble refuerzo. 

 

Hay dos horarios de salida rumbo al zócalo, el primero a las 13 horas del Monumento a la Revolución y el segundo a las 16:30 con cita en el Ángel de la Independencia. 

 

Amnistía Internacional México convoca a reunirse en el Ángel de la Independencia a las 16:00 horas. Habrá una parada en la Glorieta de las Mujeres que Luchan (antes Glorieta de Colón). 

 

En la marcha se pedirá un alto a los feminicidios y los transfeminicidios en el país, así como el aborto legal y otras temáticas. 

 

Una segunda convocatoria de un contingente incluyente. La colectiva Dignas Hijas, la Asociación de Infancias Trans, Balance, Mexfam, Marcha Lencha y otras organizaciones llaman a las adolescencias trans y no binarias a acudir a la marcha del 8M. 

 

También se une una transcontingenta. La cita es a las 13:30 en la Glorieta de Insurgentes. 

 

En la capital se unirá a la manifestación una contingenta de mujeres con discapacidad, a cargo del Movimiento de Personas con Discapacidad.

 

 

Mientras tanto en otras entidades estas son las que hemos encontrado. 

 

Aguascalientes 

 

Llaman a reunirse en la explanada de la Fiscalía General del Estado a las 17:00 horas. Están invitadas todas las mujeres. Se pide utilizar cubrebocas durante la marcha. 

 

Baja California 

 

La concentración será en Parque La Obrera de Ensenada, a las 12:00 

 

 

Baja California Sur 

 

La Asamblea Feminista de Baja California Sur convocó a una marcha desde tres distintas ciudades, todas las convocatorias son a las 16:00 horas. 

 

• La Paz. La reunión es en el Monumento a la Madre 

 

• Cabo San Lucas. En el Pabellón Cultural. 

 

• San José del Cabo. En la Glorieta Fonatur. 

 

Campeche 

 

La reunión será en la Glorieta del Camarón a las 18:00 horas para llegar al Monumento a la Campechana.

 

 

Chiapas 

 

La colectiva feminista Ocosingo ‘Dalias Negras’ convoca a una manifestación pacífica a las 16:00 horas. El punto de reunión es la unidad deportiva Yaxchilan. 

 

En San Cristóbal, la Asamblea Feminista SCLC llama a mujeres cis y trans, y a disidencias sexogenéricas, a manifestarse. La acción inicia en la Unidad Administrativa, a las 11:00 horas. 

 

Chihuahua 

 

En la capital habrá una reunión incluyente a las 16:00 horas en la Glorieta de Pancho Villa. 

 

En Ciudad Juárez, Pink Nopal Collective ha compartido una convocatoria inclusiva. La cita es a las 16:00 horas en el Monumento a Benito Juárez. 

 

Colima 

 

Colectiva Voces Feministas en Aquelarre y otras agrupaciones han convocado a una reunión en Parque La Piedra Lisa, a las 17:30 horas. También habrá actividades culturales en el jardín Libertad. 

 

Colectivo e-Le Be tendrá una manifestación incluyente. La cita es la parada de camiones frente a la Piedra lisa, a las 17:30 horas. 

 

Durango 

 

Colectiva Old Witches hará un evento mixto libre de violencia y transfobia. La reunión es a las 17:00 horas en la Biblioteca del Calvario. 

 

Estado de México 

 

Marías Aborteras y otras colectivas se reunirán en el parque Simón Bolivar, en Toluca, a las 15:00 horas. 

 

Ademas una marcha incluyente: la reunión es en Toluca, frente a Rectoría. 

 

En Ecatepec habrá una marcha pacífica; la reunión es en Puente de Fierro a las 12:00 horas. 

 

Guanajuato 

 

La Red de Movimientos Feministas de Guanajuato llama a marchar en la capital. La cita es en Teatro Juárez a las 16:30 horas. 

 

En León habrá una marcha a las 17:00 horas. La salida es en el Arco de la Calzada.

Jalisco 

 

En Guadalajara, el grupo Yo voy 8 de marzo ha convocado a una movilización para el domingo 6 de marzo. La reunión es a las 18:00 horas en el Parque Rojo. 

 

En el evento se acompañará a familias de víctimas de feminicidios.Trae flores y veladoras para honrar a las mujeres víctimas de feminicidio en Jalisco 

 

La misma agrupación llamó a una marcha que saldrá de la Glorieta de lxs desaparecidxs el 8 de marzo a las 15:00 horas. 

 

Michoacán 

 

En Morelia el llamado es a las 17:00 horas en el Monumento a Lázaro Cárdenas. 

 

En Pátzcuaro, las mujeres se reunirán en la plaza San Francisco a las 17:00 horas el martes. 

 

Y en Morelia habrá una marcha que saldrá de la fuente de Las Tarascas a las 16:00 horas. 

 

Morelos 

 

Marea Verde Morelos y otras colectivas feministas marcharán el martes en Cuernavaca. 

 

La reunión es a las 16:30 horas en la colonia el Vergel y se marchará hacia el Congreso estatal. Habrá un contingente mixto para las familias de víctimas de desaparecidas y feminicidios, así como para madres con menores de edad. Es una marcha transincluyente. 

 

Nayarit 

 

La colectiva Bahía Violeta llama a una concentración en Bahía de Banderas. La cita es a las 17:00 horas, en la gasolinera de Las Ceibas. 

 

Nuevo León 

 

El Movimiento de Personas con Discapacidad Nuevo León tendrá un contingente que saldrá a las 17:00 horas de la Explanada de los Héroes, frente al Palacio de Gobierno. 

 

En Nuevo León habrá diversos contingentes para trabajadoras de la educación, madres, periodistas, mujeres trans y personas no binarias, universitarias y mujeres en favor del aborto. Las convocatorias han sido compartidas por la Asamblea Feminista NL. También asistirán familias de personas desaparecidas. 

 

Oaxaca 

 

La Marea Verde Oaxaca convoca a una manifestación en la capital. La reunión es en el parque El Llano a las 15:00 horas. Habrá contingentes de mujeres con discapacidad, madres y familiares de víctimas de feminicidios, madres con niños y niñas, paramédicas, batucada y un contingente transfeminista. 

 

Al finalizar la manifestación, la marea llama a hacer un altar por las que ya no están. 

 

Puebla 

 

La organización CAFIS AC cita a mujeres cis, trans y disidencias sexogenéricas a una marcha a las 17:00 horas en la capital. La reunión es en el gallito y llegará al Zócalo. 

 

Querétaro 

 

La Red de Mujeres y Colectivas Organizadas de Querétaro convoca a una marcha que saldrá de la plaza del Estudiante (UAQ) a las 15:30 horas.

 

 

Quintana Roo 

 

En Cancún, la organización DAS, junto a varias otras colectivas cancunenses, llaman a una marcha que saldrá del Malecón Tajamar a las 17:00 horas. La convocatoria es para mujeres y disidencias y es transincluyente.

 

 

Sinaloa 

 

Sororas Guasave convoca a una manifestación a las 15:00 horas que inicia en el Parque Villafañe. 

 

Tabasco 

 

En Villahermosa habrá un contingente interseccional para mujeres de la diversidad sexual. La reunión es a las 15:30 horas en el Monumento a los Niños Héroes. 

 

Tlaxcala 

 

En la capital habrá una concentración a las 16:00 horas en el asta bandera, el recorrido será hacia el palacio de gobierno. 

 

Habrá contingentes para mujeres en bicicletas, familiares de víctimas, madres con hijos e hijas menores, académicas y colectivas. 

 

Veracruz 

 

El grupo Morras Organizadas de Xalapa convoca a una movilización a las 13:00 horas desde el Teatro del Estado. Es una marcha transincluyente a la que asistirán mujeres, infancias, adultas mayores y mujeres con discapacidades. 

 

Yucatán 

 

Igualdad Sustantiva Yucatán y otras organizaciones han llamado a una marcha que incluya a todas las mujeres y a las infancias. 

 

La reunión es en la Antimonumenta de Mérida a las 18:00 horas. 

 

Zacatecas 

 

En la capital, colectivas convocan a una marcha cuyo punto de reunión será la explanada de Ingeniería de la UAZ, a las 14:00 horas. 

 

Nantzin Zacatecas tendrá un contingente para madres con sus hijos e hijas.

#8M mujeres de todo el país en protesta
#8M mujeres de todo el país en protesta
#8M mujeres de todo el país en protesta
#8M mujeres de todo el país en protesta
#8M mujeres de todo el país en protesta
#8M mujeres de todo el país en protesta
#8M mujeres de todo el país en protesta
#8M mujeres de todo el país en protesta
#8M mujeres de todo el país en protesta
#8M mujeres de todo el país en protesta
#8M mujeres de todo el país en protesta
#8M mujeres de todo el país en protesta