Martes, 23 de Abril de 2024
  1. Inicio
  2. Puerto Vallarta
  3. 70 emprendedores en ‘Mercado Joven’

70 emprendedores en ‘Mercado Joven’

70 emprendedores en ‘Mercado Joven’

70 emprendedores en ‘Mercado Joven’ 

 

-Sabado 21 de mayo de 12:00 a 21:00 horas

 

-En la explanada de la unidad deportiva Agustín Flores Contreras

 

 

Los emprendedores vallartenses con algún micro negocio o marca, aprovecharán la segunda edición de ‘Mercado Joven’ como escaparate para sus productos y/o servicios, recibiendo el impulso necesario para que más personas conozcan lo que ofrecen y puedan fortalecer su actividad comercial, señaló el coordinador general del Instituto Municipal de Atención a la Juventud (IMAJ), Bryan Rodríguez Bernal.

 

El funcionario señaló que la primera edición de este evento organizado con el apoyo del presidente municipal, Luis Alberto Michel Rodríguez, logró una muy buena respuesta tanto de los jóvenes que impulsan sus negocios, como de los ciudadanos que acudieron a los diferentes stands para conocer cada una de las propuestas, por lo que se espera alcanzar una mayor asistencia en este segundo evento que se estará realizando el sábado 21 de mayo, de 12:00 a 21:00 horas, en la explanada de la unidad deportiva Agustín Flores Contreras.

 

Indicó que en esta ocasión, se tendrá la presencia de 70 jóvenes entusiastas, pero además, se les está dando espacio a los emprendedores sociales, que tienen grupos de apoyo dentro del municipio para que ofrezcan sus servicios a la población. 

 

Agregó que también se tendrá a la par un concurso de skate, con el apoyo de un DJ invitado de Estados Unidos y la asociación organizadora del concurso, se tendrá un premio de dos mil pesos para el mejor truco quienes deseen participar podrán inscribirse ahí mismo durante el día, ya que el concurso será a las 17:00 horas a un costado del ‘Mercado Joven’ en el skate park de la unidad deportiva.

 

El coordinador general del IMAJ, añadió que tendrán como invitado especial a Guillermo Santiago, director del INJUVE a nivel nacional, quien va a traer el programa de Comercio Joven, un esquema en el que podrán registrarse los participantes para recibir las herramientas necesarias para un emprendimiento desde la creación, formalización y consolidación, dirigidas a la exportación de productos. 

 

En las capacitaciones se verán temas como construcción de emprendimiento, modelos de negocio, gestión y liderazgo, regímenes fiscales para la empresa, exportación para las juventudes, marketing, entre otros; explicando que ese programa lo están bajando del gobierno federal para que los emprendedores lo aprovechen.

 

Finalmente, Rodríguez Bernal, reiteró la invitación para que se animen a participar en esta y las próximas ediciones, pues destacó que existe gran talento y creatividad entre los jóvenes emprendedores del municipio. Adelantando que la idea es que ‘Mercado Joven’ se implemente una vez al mes. Para mayor información, se pueden comunicar al teléfono 322 178 8000 extensión 1192,

70 emprendedores en ‘Mercado Joven’
70 emprendedores en ‘Mercado Joven’