Jueves, 28 de Marzo de 2024
  1. Inicio
  2. Policiaca
  3. Balazos en El Ranchito

Balazos en El Ranchito

Balazos en El Ranchito

-Guardia Nacional detiene a civiles armados.

-Los presuntos culpables abrieron fuego contra los uniformados para después intentar darse a la fuga.

Transcurría el medio día del domingo cuando personal de la Guardia Nacional al realizar un recorrido terrestre para la disuasión y prevención del delito, fueron agredidos por civiles armados sobre la brecha de terracería que conduce al poblado “El Ranchito”. 

Los agresores viajaban en un vehículo Nissan Frontier blanca doble cabina, sin placas ni número de serie. Momentos antes de la agresión, se reportó que los sospechosos habían robado una motocicleta y al percatarse de la presencia de la Guardia Nacional, realizaron una maniobra en U, tratando de darse a la fuga logrando golpear una de las camionetas oficiales e iniciando así la agresión, disparando sus armas contra los elementos de la Guardia. 

La camioneta de los agresores se impactó contra un árbol quedando inutilizada y se solicitó el apoyo de las demás dependencias federales, arribando al lugar personal de SEMAR, SEDENA y Guardia Nacional de la CR Nayarit 1 de Bahía de Banderas con la finalidad de proporcionar apoyo. 

En el lugar de los hechos se logró la detención de 3 personas del sexo masculino, uno de ellos con herida de proyectil de arma de fuego a quien se le brindó los primeros auxilios. El presunto agresor fue trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja a un nosocomio de esta ciudad. Un sospechoso más logro darse a la fuga.

En el enfrentamiento se logró el aseguramiento de armas largas de diversos tipos, cargadores, cartuchos, un vehículo y equipo táctico, por lo que de manera inmediata se le hizo del conocimiento al agente del Ministerio Público Federal, solicitando mando y conducción, ordenando se procediera a su registro nacional de detenciones, recolección de indicios y trasladar para el certificado de lesiones para la puesta a disposición de los detenidos y equipo asegurado.

Con estas acciones la Guardia Nacional en coordinación con las demás autoridades, efectúa recorridos de seguridad y vigilancia, refrendando los esfuerzos para el establecimiento del estado de derecho y combate a la Delincuencia Organizada (DO), aplicando el protocolo del uso de la fuerza, apegados al respeto de los Derechos Humanos de las personas.(Boletín de prensa)

Balazos en El Ranchito
Balazos en El Ranchito
Balazos en El Ranchito