Domingo, 28 de Abril de 2024
  1. Inicio
  2. Nacionales
  3. Ya salvamos a Benito, ahora le toca a Ely

Ya salvamos a Benito, ahora le toca a Ely

Ya salvamos a Benito, ahora le toca a Ely

 

-    Ely, la elefanta africana lleva más de 10 años viviendo en el zoológico de Aragón después de su primer rescate de un circo, su caso ya está en la Suprema Corte esperando respuesta.

Por la madrugada de este martes celebramos el triunfo de la sociedad civil organizada en la defensa del famoso Benito; pues ahora toca salvar a la elefanta Ely del zoológico de Aragón

Ely es una elefanta africana que llegó al zoológico de San Juan de Aragón, en la Ciudad de México el 23 de agosto de 2012 procedente de un circo, sin embargo, activistas tienen interpuestas denuncias por las condiciones de salud que enfrenta Ely, y piden que sea trasladada a un santuario en Brasil.

Incluso, el caso de Ely está en análisis la Suprema Corte por el ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá desde septiembre del año pasado ya que se promovió un juicio de amparo en contra de la jefa de gobierno de Ciudad de México, la secretaria de medio de ambiente, el director general de zoológicos y conservación de la fauna silvestre de dicha entidad, así como en contra del director del zoológico de San Juan de Aragón.

Ely fue adquirida y registrada por la Secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad de México e ingresó a las instalaciones de la Dirección del Zoológico de Aragón el 23 de agosto de 2012, procedente de un circo. Sabemos que Ely no se encontraba en las mejores condiciones cuando ingresó al zoológico, situación que quedó acreditada también en la sentencia que más adelante se analizará.

Hoy, aprovechando la atención por la jirafa quien ya se encuentra en Puebla pasando feliz su cuarentena antes de reunirse con su nueva manada, la cuenta de Salvemos a Benito en “X”, recordaron el caso de la elefanta y la exigencia de salvarla del cautiverio en el que se le tiene, con mala calidad de vida; solicitando que tenga el mismo trato que la jirafa Benito.

“El mismo final que está teniendo la jirafa Benito del cual todo México está al pendiente en espera de que llegue a su nuevo hogar, es el mismo que queremos para la elefanta Ely, quien tiene más de 10 años presa en un lugar terrible por los mismos motivos que Benito estuvo en ese pedazo de tierra sufriendo”

Ya salvamos a Benito, ahora le toca a Ely
Ya salvamos a Benito, ahora le toca a Ely
Ya salvamos a Benito, ahora le toca a Ely