Viernes, 12 de Julio de 2024
  1. Inicio
  2. Nacionales
  3. Vinculan a proceso a sujeto por asfixiar a seis perritos

Vinculan a proceso a sujeto por asfixiar a seis perritos

Vinculan a proceso a sujeto por asfixiar a seis perritos

 

Benjamín “N” vinculado a proceso por asfixiar a 6 perros en, Ixtapaluca. 

Escándalo en plantas de Conagua: maltrato animal y encubrimiento. En redes exigen justicia para los perros asesinados.


El caso de Benjamín “N”, empleado de Proyectos y Construcciones Urisa, SA de CV, contratado por la Comisión Nacional del Agua, sacudió las redes  tras la difusión de un video donde se le observa asfixiando hasta la muerte a uno de seis perros callejeros justo al exterior de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Ixtapaluca.

El video, difundido el 5 de julio, muestra a Benjamín “N” ahorcando a Botas, acto que forma parte de una serie de maltratos que acabaron con la vida de al menos seis caninos en situación de calle. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México lo ha vinculado a proceso por maltrato animal, tras una denuncia ciudadana presentada por la asociación “Mundo Patitas”.

Este terrible incidente es apenas la punta del iceberg de las malas prácticas documentadas en instalaciones gestionadas por Urisa (ahora CUTZA). En la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Chapultepec, en el parque del edificio de Virreyes en CDMX, se han reportado envenenamientos de ardillas, tlacuaches y peces, supuestamente ordenados por Guillermo Uribe Valdez, dueño de Urisa, con la complicidad de  Citlali Peraza Camacho, conocida como “La Inge” en MasterChef México 2020, junto con personal de mantenimiento.

Además, se ha informado que en las plantas de bombeo El Caracol en Ecatepec y en la planta de Casa Colorada en el Mexiquense, se arrojan cachorros recién nacidos al drenaje profundo para que se ahoguen.

Ni Conagua ni Urisa/CUTZA han emitido una postura oficial sobre estas acusaciones. En lugar de ello, han restringido el uso de celulares dentro de las instalaciones y han amenazado a los empleados con perder sus trabajos si divulgan información.

La indignación y el llamado a la justicia han crecido en redes sociales con los hashtags #JusticiaParaBotas, #JusticiaParaChatucky, y #JusticiaParaGus, exigiendo acciones contundentes contra los responsables de estos actos atroces. La comunidad espera que las autoridades y las empresas involucradas tomen medidas firmes para poner fin a estas prácticas inhumanas y garantizar la protección de todos los seres vivos bajo su cuidado.

Vinculan a proceso a sujeto por asfixiar a seis perritos
Vinculan a proceso a sujeto por asfixiar a seis perritos