Timothy Shadock y Bella salen a dar conferencia de prensa
Al referirse a su perrita Bella, Timothy dijo que es mexicana que muchas veces quiso dejar la embarcación, pero ella lo seguía al mar.
- “No creo que tenga algo importante que decir solo que mi mensaje es que todos estamos aquí para ayudarnos los unos a los otros”: Timothy Shadock
Frente a medios de comunicación nacionales e internacionales que dan seguimiento a la fabulosa historia del rescate de Timothy Shadock y su perrita Bella quienes permanecieron tres meses a la deriva, el australiano de 54 años agradeció la valentía de su compañera, que por cierto es mexicana.
“Pensé que no sobreviviría, pero aquí estamos” aseguró Tim dijo sentirse bien de salud y apuntó que espera pronto volver a navegar por el océano, aunque no tan profundamente y es que ama la naturaleza y los mares.
“Me siento bien, fue difícil tuvimos una salud terrible, teníamos muchísima hambre, yo no pensé que no libraríamos una tormenta, pero ahora nos sentimos bien, Bella está bien, ella es increíble, yo me siento muy bendecido por ella”, declaró.
“Lo que hicimos fue pescar todo lo que pudimos hasta antes del huracán, cierto que tuvimos días muy duros y también muy buenos como la luna de mayo”
“No me puedo alejar del océano, lo que sí no sé es que si me voy a adentrar tanto. Solo puedo compartir esta experiencia, a mí me gusta la soledad, pero sí quiero compartir lo que viví, me da mucho gusto estar en México, y ahora quiero volver a mi país a ver a mi familia y amigos”, declaró.
Don Antonio Suárez, dueño de Grupo mar viajó lesionado solo para abrazar a Timothy Lyndsay Shaddock, el náufrago rescatado en costas del Pacífico mexicano, Don Antonio narró que lo primero fue recibir un beso de Timothy y recuerda que ya antes sus barcos habían rescatado a otro naufrago de cuatro días perdido en el mar.
El María Delia, la embarcación mexicana con más de 50 años de historias arribó poco antes de las 11 de este martes al muelle pesquero de Fondeport del puerto colimense, en el que posiblemente será su último viaje con la empresa, “feliz despedida, rescatando una vida”.
“No creo que tenga algo importante que decir solo que mi mensaje es que todos estamos aquí para ayudarnos los unos a los otros como hacen los marinos, los pescadores la gente del mar y pueden contar conmigo porque estamos aquí para eso”, concluyó Timothy para continuar con sus trámites migratorios.
Redacción: Patricia Retana