Lunes, 29 de Abril de 2024
  1. Inicio
  2. Nacionales
  3. Suena la alerta en la CDMX por sismo en Oaxaca

Suena la alerta en la CDMX por sismo en Oaxaca

Suena la alerta en la CDMX por sismo en Oaxaca

Suena la alerta en la CDMX por sismo en Oaxaca

 

En punto de las 20:11 horas se registra sismo de 5.2 en informe preliminar con epicentro a de 15 kilómetros al Norte de Puerto Escondido, Oaxaca a una profundidad, en la Ciudad de México sonó la alerta en las 16 alcaldías motivando la salida de personas y masconas de donde se encontraban.

Claudia Sheinbaum Jefa de Gobierno de la Ciudad de México informa a través de su Twitter que “El @SismologicoMX reporta sismo de magnitud 5.2 al Norte de Puerto Escondido, Oaxaca. No se reporta ningún daño. Prácticamente sin percepción”, la Secretaria de Seguridad Ciudadana ya instauró el operativo en la CDMX y los helicópteros Condor sobrevuelan verificando posibles daños.

En la región de la costa de Oaxaca reportan que, si se sintió de moderado a intenso, en este momento Protección Civil se encuentra realizando un monitoreo en los 570 municipios de la entidad, al momento no hay reporte de daños.

Curiosamente en Oaxaca no se activaron las alertas ya que estas están programadas a activarse a partir de un movimiento de 5.5 o más.