Domingo, 28 de Abril de 2024
  1. Inicio
  2. Nacionales
  3. Se desploma globo aerostático en Teotihuacan

Se desploma globo aerostático en Teotihuacan

Se desploma globo aerostático en Teotihuacan

Se desploma globo aerostático en Teotihuacan

 

- Operador denuncia irregularidades, esta mañana dice que había por los menos 50 globos en el aire.

 

- Del accidente reportan la muerte de una pareja y heridas grabes en una menor de edad y del piloto del globo.

 

 

 

 

Con el inicio del periodo vacacional de semana santa se incrementa la demanda en los servicios turísticos y uno de los más atractivos es volar en globo aerostatico, lamentablemente esta mañana se registró la caída de uno de ellos en Teotihuacán, Estado de México. 

 

Las primeras versiones detallan que primero comenzó a incendiarse la barquilla o cesta en la que viajan los pasajeros y posteriormente cayó al vacío, provocando la muerte de dos pasajeros y otros tres lesionados entre ellos un menor de edad.

 

El accidente ocurrió en las inmediaciones de la Pirámide del Sol sobre una zona de nopaleras ubicada contigua al acceso principal de las Pirámides.

 

Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), de la Policía Municipal, de Protección Civil del Estado de México y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) quienes acordonaron el lugar.

 

En el lugar ya se encuentran realizando las primeras investigaciones las autoridades correspondientes en la zona de cactáceas y hasta el momento se desconocen las causas de lo que pudo haber provocado el incendio y el posterior desplome. Por otro lado, se reporta que hay presencia de lo que parecen ser restos humanos en las inmediaciones del lugar, los cuales ya fueron cubiertos por las autoridades.

 

Sin regulación uso de globos en Teotihuacán

No es la primera ocasión que ocurre este tipo de percance, en enero pasado, el ayuntamiento de Teotihuacán anunció que regularía a las empresas de promoción turística de la localidad, pues en ese mes cuatro turistas resultaron lesionados por un accidente similar en un globo aerostático en Otumba.

 

En entrevista con Reporte Diario Vallarta, Pedro uno de los operadores de globos aerostáticos presente en la zona está mañana denuncia que han aumentado sin control la presencia de empresas dedicadas a este servicio.

 

"Esta mañana había al menos 50 globos y eso es terriblemente peligroso ya que no existe una regulación cuando estas en el aire".

 

El alcalde de Teotihuacán, Mario Paredes, señaló que el ayuntamiento no contaba con regulaciones o reglamentos para la operación de estos artefactos en la zona, por lo que aseguró que integrarlas en su bando municipal para este año.

 

Las víctimas son José de 50 años de edad y Viridiana de 39, la hija de nombre Regina de tan solo 13 fue llevada a un Hospital en Axapusco, terrible situación.

 

De acuerdo con datos del ayuntamiento, en 2022 al menos otro cuatro percances se habían suscitado de la misma forma.

Se desploma globo aerostático en Teotihuacan
Se desploma globo aerostático en Teotihuacan
Se desploma globo aerostático en Teotihuacan
Se desploma globo aerostático en Teotihuacan
Se desploma globo aerostático en Teotihuacan