Domingo, 28 de Abril de 2024
  1. Inicio
  2. Nacionales
  3. Reyes de Suecia cancelan su viaje en el Tren Maya

Reyes de Suecia cancelan su viaje en el Tren Maya

Reyes de Suecia cancelan su viaje en el Tren Maya

 

 

En un giro inesperado, los planes para que los Reyes de Suecia disfrutaran de un recorrido en el emblemático Tren Maya se modificó debido a cuestiones de horario, según ha trascendido en redes sociales. Aunque la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ya había anunciado la visita de los monarcas por Yucatán, y en el itinerario original no contemplaba este viaje en tren, el presidente Andrés Manuel López Obrador no estaba informado.

El anuncio oficial de la visita de Sus Majestades el Rey Carlos XVI Gustavo y la Reina Silvia de Suecia a Yucatán fue realizado por la cancillería el pasado miércoles 13 de marzo. Sin embargo, la expectativa sobre su posible recorrido en el Tren Maya quedó descartada posteriormente debido a ajustes en la agenda, según informes en redes sociales.

El itinerario de su visita oficial incluye una serie de actividades en el estado de Yucatán. Tras su llegada al Aeropuerto Internacional de Mérida en la mañana del jueves 14 de marzo, los reyes se dirigirán a la Hacienda Temozón, donde está programado un almuerzo de honor en compañía del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal.

Posteriormente, en horas de la tarde, está prevista una visita a la Zona Arqueológica de Uxmal, seguida de una reunión con autoridades de los pueblos originarios. Finalmente, los monarcas recorrerán la zona para conocer más sobre la cultura maya.

Es importante destacar que el equipo de seguridad de los Reyes de Suecia anotó que no tenía comprobada la seguridad de las máquinas del Tren Maya, lo que podría haber influido en la decisión de modificar el itinerario.

La cancelación del recorrido en el Tren Maya ha generado atención tanto en México como en Suecia.

Reyes de Suecia cancelan su viaje en el Tren Maya
Reyes de Suecia cancelan su viaje en el Tren Maya