Viernes, 19 de Abril de 2024
  1. Inicio
  2. Nacionales
  3. Rescatan murciélago en el Metro

Rescatan murciélago en el Metro

Rescatan murciélago en el Metro

*Rescatan murciélago en el Metro*

_El murciélago se alojó en uno de los ventiladores del tren, de donde fue rescatado y entregado a la brigada de vigilancia animal_

A través de su twitter el Sistema de Transporte Colectivo Metro en la Ciudad de México informó del rescate de un murciélago que se alojó en uno de los ventiladores de un tren estacionado en los talleres de mantenimiento, en Constitución de 1917.

En la línea 8 del Metro personal de Protección Civil del organismo y los técnicos de mantenimiento, rescataron al mamífero volador al color café quien pudo morir ( para ponerlo bajo resguardo de la brigada de vigilancia animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

De acuerdo con datos de la Secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) en la región habitan cuatro especies de murciélagos: el cuatro orejas, el magueyero, el trompudo y el murcielaguito pardo, ellos habitan en partes altas de la ciudad, dónde está repleto de árboles, aunque también existe la posibilidad que usen como cuevas, casas abandonadas, construcciones, o vagones de trenes.

Muchos se alimentan con insectos y algunos otros por vertebrados, los animalitos voladores también comen frutas, ayudando a dispersar las semillas por la ciudad; néctar y polen de las flores, realizando la importante función de polinizadores.

Varias plantas han coevolucionado con ellos para ayudarse mutuamente, un ejemplo es la relación del murciélago magueyero y los agaves. Los murciélagos polinizan la flor del agave para reproducirse y nosotros aprovechamos esta relación para producir mezcal y tequila.

Rescatan murciélago en el Metro
Rescatan murciélago en el Metro
Rescatan murciélago en el Metro
Rescatan murciélago en el Metro
Rescatan murciélago en el Metro