Lunes, 27 de Mayo de 2024
  1. Inicio
  2. Nacionales
  3. Reportan el crimen del magistrade Jesús Ociel Baena en Aguascalientes

Reportan el crimen del magistrade Jesús Ociel Baena en Aguascalientes

Reportan el crimen del magistrade Jesús Ociel Baena en Aguascalientes

   Descubren el cuerpo del magistrade electoral Jesús Ociel Baena en Aguascalientes, se desconoce el móvil del crimen


Este lunes recibimos el reporte de que descubrieron sin vida al magistrade del Tribunal Electoral de Aguascalientes, Jesús Ociel Baena y de una persona más cuya identidad no se ha dado a conocer, ambos en su domicilio en el estado de Aguascalientes ubicado en el Fraccionamiento Punta del Cielo, en la reserva de Punta del Carmén.

Al momento, la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes informó del hallazgo sin brindar más detalles solo el inicio de una Carpeta de Investigación para determinar la plena identidad de las personas fallecidas y la causa de la muerte. 

Mientas que el presidente del Tribunal Electoral en Aguascalientes, Salvador Hernández, informó que a las 9.00 horas recibió una llamada en la que se le comunicaba que algo pasaba en la casa de Ociel, y procedió a marcarle por teléfono a su pareja y ninguno contestó.

El presidente magistrado acudió a la propiedad del Ociel Baena alrededor de las 9.00 de la mañana, pero no logró entrar al domicilio, por estar acordonada por las autoridades. Dijo que hay que esperar información oficial de las autoridades.

Momentos más tarde, el secretario de Seguridad Pública de Estado, Manuel Alonso García confirmaba el hallazgo de dos personas sin vida en el departamento del magistrade.

Baena Saucedo, desarrolló una notable trayectoria en el ámbito electoral, tenía un doctorado en Derecho de la Universidad Autónoma de Durango y una Maestría en Derecho Constitucional y Políticas Gubernamentales de la Universidad Autónoma de Coahuila, así como una Maestría en Derecho Electoral en la Escuela Judicial del TEPJF.

Reportan el crimen del magistrade Jesús Ociel Baena en Aguascalientes
Reportan el crimen del magistrade Jesús Ociel Baena en Aguascalientes