Martes, 23 de Julio de 2024
  1. Inicio
  2. Nacionales
  3. Protestan ciclistas por Tiffany

Protestan ciclistas por Tiffany

Protestan ciclistas por Tiffany

Protestan ciclistas por Tiffany

-    Ciclistas llenan de flores y velas el lugar donde murió Tiffany, mientras que el chofer que la atropello seguirá su proceso en libertad

-    La Ruta 65 de RTP que circula por Avenida Chapultepec en la CDMX será suspendida por atropellar a la ciclista Tiffany

Amigos y familiares de Tiffany Rosalía protestan en el cruce de avenida Chapultepec con Enrico Martínez, de la Ciudad de México, ellos piden justicia a las autoridades por la muerte de la joven, quien fue atropellada mientras se transportaba en una bicicleta.

La hermana de Tiffany contó que la joven tuvo un paro cardiaco en la ambulancia “las imágenes del video son desgarradoras porque mi hermana va tomando todas las precauciones necesarias. La vía es recta, esta persona la vio desde muy atrás, y decidió aventarle el camión”.

Durante la tarde, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) comunicó la suspensión temporal de la operación de la empresa de transporte COAVEO en su ramal Puebla-Chapultepec, en respuesta al atropellamiento que cobró la vida de Tifanny, una joven ciclista usuaria del programa Ecobici de apenas 25 años de edad.

El suceso tuvo lugar en la intersección de Avenida Chapultepec y Enrico Martínez, en la Alcaldía Cuauhtémoc. Simultáneamente al funeral de Tifanny, la Semovi emitió el anuncio de la suspensión de COAVEO en dicho ramal, suspensión vigente desde el 1 de diciembre de 2023 hasta el 29 de febrero de 2024, según detalló la dependencia en un comunicado oficial. 

Durante el anuncio, se destacó la necesidad de que los conductores respeten límites de velocidad, mantengan distancia al rebasar a ciclistas. 

El conductor del autobús involucrado, Jaime “N”, fue detenido en el lugar del incidente, pero por su avanzada edad seguirá su proceso en libertad.  La Semovi, en respuesta a este suceso, reiteró la importancia de reforzar las medidas de seguridad para ciclistas en la Ciudad de México.

Las medidas de seguridad para los ciclistas en la Ciudad de México son muy importantes para garantizar una convivencia vial segura y armoniosa. Los conductores deben respetar los límites de velocidad y rebasar a los ciclistas con una sana distancia, evitando presionarlos. Además, es vital evitar el uso de distractores al conducir, como mirar el celular. Si es necesario hacerlo, se debe orillar y detenerse.

Para los ciclistas, se recomienda el uso de casco, chaleco o accesorios reflejantes, luces, frenos y campanilla. Además, los ciclistas deben respetar el reglamento de tránsito. Estas medidas buscan promover una convivencia vial segura y armoniosa en la ciudad.

Protestan ciclistas por Tiffany
Protestan ciclistas por Tiffany
Protestan ciclistas por Tiffany
Protestan ciclistas por Tiffany
Protestan ciclistas por Tiffany
Protestan ciclistas por Tiffany
Protestan ciclistas por Tiffany