Viernes, 19 de Abril de 2024
  1. Inicio
  2. Nacionales
  3. Prohibidas las corridas de toros en la Plaza México

Prohibidas las corridas de toros en la Plaza México

Prohibidas las corridas de toros en la Plaza México

*Prohibidas las corridas de toros en la Plaza México*

 

_La asociación civil Justicia Justa promovió un amparo ante el trato “degradante” que daban a los toros en las corridas de la Plaza México y ganaron_

 

A pesar de que se están redactando impugnaciones por parte de la empresa administradora de corridas Tauro Plaza México, la decisión del juez federal Jonathan Bass es irrevocable y se ha concedido la suspensión definitiva de los eventos donde se maltraten animales como espectáculo.

Tras un amparo promovido por la asociación civil Justicia Justa que considera que el trato “degradante” a los toros viola el derecho a un medio ambiente sano y mientras dure el proceso toda actividad queda paralizada, en tanto la empresa, y el Gobierno de Ciudad de México tienen 10 días hábiles para impugnar.

La decisión “que beneficia a toda la sociedad”. “La concesión de la suspensión definitiva no vulneraría el orden público ni afectaría el interés social, sino que, por lo contrario, permitiría que las autoridades ejercieran sus facultades legales para evitar la contravención al derecho a un medio ambiente sano que ocasiona la muerte injustificada, los tratos crueles y los sufrimientos innecesarios de los toros de lidia”, se lee en el documento, de Jonathan Bass.

A lo largo de las 50 páginas de la sentencia, el juez federal detalla daños emocionales y físicos que experimentan los toros durante las corridas, argumentos que se basan en un documento de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial, “Dictamen forense sobre el dolor y sufrimiento de los toros durante la corrida” https://paot.org.mx/micrositios/animales/animales.php 

Para el juez el punto de Justicia Justa está en que el trato cruel hacia los animales impide que las personas disfruten de un medio ambiente sano. Por el otro extremo para el gerente de la Plaza México, Mario Zulaica, “el toro bravo vive y es criado para las corridas de toros se extinguiría si no tiene otro uso, ahí si sufrirá daño el ecosistema”.

Prohibidas las corridas de toros en la Plaza México
Prohibidas las corridas de toros en la Plaza México