Jueves, 28 de Marzo de 2024
  1. Inicio
  2. Nacionales
  3. Precio de barril de petróleo cae a un dólar

Precio de barril de petróleo cae a un dólar

Precio de barril de petróleo cae a un dólar

-Esta es la peor cotización desde 1983.


El precio del barril de petróleo cayó a un dólar, siendo esta la peor cotización del insumo desde 1983 impulsado por la parálisis del mercado global debido a la pandemia de coronavirus.

El barril de petróleo de referencia en Estados Unidos –West Texas Intermediate (WTI)- registra un precio de 1.02 dólares y según las previsiones, continuará en picada hasta mayo, cuando se espera venderlo a menos 7 dólares el barril, es decir a menos 168.94 pesos mexicanos.
Según Markets Insider, la caída del precio del barril de petróleo estadounidense es de menos 98.95 por ciento, desde que cerrara el viernes en 18.12 dólares, por lo cual los recortes en la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que se anunciaron a principios de abril, son insuficientes en medio de la pandemia.

Caída en el precio por falta de almacenamiento y expiración de contrato

Otros dos factores que suman a la caída de los precios son: el temor por la falta de espacio de almacenamiento para el crudo y la expiración del contrato de futuros de petróleo de mayo este lunes 20 de abril. 
Aunque el contrato para junio no ha vendido tanto, se negoció al doble -22 dólares- que lo del mes de mayo pese a la negativa de los compradores de renovarlos, recupera CNN en Español.
De acuerdo con Bloomberg, los productores en Texas temen que en breve deban pagar para que los barriles de petróleo sean ‘comprados’, por eso la cotización en negativo en el precio del crudo.

Es la primera vez en la historia que el petróleo cotiza en negativo, es decir que básicamente para que sea vendido, el productor debe pagarle al comprador el precio del barril de 159 litros de crudo.(Con información de sdpnotocias.com)

Precio de barril de petróleo cae a un dólar
Precio de barril de petróleo cae a un dólar