Osmar Olvera y Juan Manuel Celaya ganan plata en París 2024
- Osmar y Juan Manuel ganan plata en clavados sincronizados 3m en París 2024, hacen historia para México.
En un emocionante día para el deporte mexicano, Osmar Olvera y Juan Manuel Celaya se alzaron con la medalla de plata en la competencia de clavados sincronizados desde el trampolín de 3 metros en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Con una puntuación total de 444.03 puntos, quedaron a tan solo 2.07 unidades de la pareja china, quienes se llevaron el oro, mientras que el bronce fue para Gran Bretaña con 438.15 puntos.
Esta histórica medalla es la primera para México en la prueba de trampolín sincronizado y la duodécima en la historia de los clavados masculinos. Además, es la tercera presea para México en París 2024, sumándose al bronce obtenido por el equipo femenino de tiro con arco y la plata de Prisca Awiti en judo.
Desde el primer clavado, Olvera y Celaya mostraron su talento al obtener una puntuación de 49.80, colocándose en el tercer lugar junto a las duplas de Estados Unidos y Gran Bretaña. Aunque la segunda ejecución se les fue un poco, con 46.80 puntos, su espíritu se mantuvo firme, siempre apoyados por su entrenadora Ma Jin.
El momento crucial llegó en la tercera y cuarta ejecución, donde lograron calificaciones sobresalientes y recibieron una ovación del público. Con dos clavados de 3.4 grados de dificultad, superaron temporalmente a la dupla china y se colocaron en la primera posición.
El clavado final, el más difícil de la competencia con 3.9 grados de dificultad, necesitaba 96.84 puntos para asegurar el oro. Aunque se quedaron a 2.7 puntos de la pareja china, aseguraron la plata con una actuación impresionante. La pareja británica de Harding y Laugher completó el podio con 438.15 puntos.
La medalla de plata en 3 metros sincronizados varonil es la número 16 en la historia de los clavados olímpicos para México, consolidando esta disciplina como la más fructífera para el país. Es también la octava medalla de plata en clavados y la 76 en total para México en los Juegos Olímpicos. Además, marca la segunda presea en clavados sincronizados masculinos desde la plata obtenida por Germán Sánchez e Iván García en la plataforma en Londres 2012.
¡Gracias por emocionarnos!