Viernes, 19 de Abril de 2024
  1. Inicio
  2. Nacionales
  3. Nora ya es tormenta tropical.

Nora ya es tormenta tropical.

Nora ya es tormenta tropical.

Se espera que este a 70 kilómetros de Cabo Corrientes el día 29 como huracán clasificación 1
En las próximas horas, su amplia circulación seguirá favoreciendo lluvias en el occidente, sur y sureste de la República Mexicana. 
 A las 10:00 horas, tiempo del centro de México, se formó la tormenta tropical Nora a partir de la Depresión Tropical Catorce-E. El sistema se localizó a 500 kilómetros (km) al sur de Acapulco, Guerrero, y a 815 km al sur-sureste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia oeste-noroeste a 11 km/h. 
Debido a su amplia circulación, se pronostican, para las próximas horas, lluvias torrenciales (de 150.1 a 250 milímetros [mm]) en áreas de Guerrero; intensas (de 75.1 a 150 mm) en sitios de Chiapas y Oaxaca, y muy fuertes (de 50.1 a 75 mm) en regiones de Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit. 
Nora también generará vientos con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Guerrero y Oaxaca. 
Se ha establecido zona de vigilancia por efectos de huracán de Lázaro Cárdenas, Michoacán, a Cabo Corrientes, Jalisco, y una zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical de Lázaro Cárdenas, Michoacán, a Tecpan de Galeana, Guerrero. 
De acuerdo con los modelos de pronóstico, la tormenta tropical Nora se desplazará paralela a las costas occidentales del territorio nacional. 
Las lluvias provocadas por este sistema podrían ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población y a la navegación marítima a atender los avisos del SMN de la Conagua y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil, así como extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje elevado.

Nora ya es tormenta tropical.
Nora ya es tormenta tropical.
Nora ya es tormenta tropical.
Nora ya es tormenta tropical.