Miercoles, 12 de Junio de 2024
  1. Inicio
  2. Nacionales
  3. “No me quiero morir” dijo Dante el pequeño de 12 años

“No me quiero morir” dijo Dante el pequeño de 12 años

“No me quiero morir” dijo Dante el pequeño de 12 años

 


El pasado 21 de mayo, Dante Emiliano, un niño de 12 años, fue brutalmente asesinado en la puerta de la casa de su abuela en Paraíso, Tabasco.

 Tres disparos recibió en el abdomen que dejaron al menor en el suelo, mientras gritaba desesperado: “Me quedo sin aire” y “No me quiero morir”. Pese a los esfuerzos de los vecinos por socorrerlo, Emiliano falleció horas más tarde en un hospital debido a las graves heridas.

La Fiscalía estatal ha descartado la hipótesis de un secuestro y se encuentra trabajando con grabaciones de cámaras de seguridad y testigos para esclarecer el crimen. Sin embargo, hasta el momento, no se han proporcionado detalles sobre la línea principal de investigación.

La tragedia ocurrió en la calle 8 de octubre, a plena luz del día. La información sobre cómo sucedió el ataque aún es confusa. No se sabe si alguien llamó a la puerta de la vivienda de la abuela de Emiliano o si una llamada telefónica hizo que el menor saliera al exterior. 

Lo cierto es que alguien disparó contra él sin piedad.El impacto de las imágenes de Emiliano en el suelo mientras esperaba la ambulancia ha conmocionado a Tabasco y a todo México. Fue trasladado al hospital regional de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Villahermosa, pero las balas habían dañado órganos vitales y no pudieron salvarlo.

El gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino, no se ha pronunciado sobre el caso. Sin embargo, su portavoz, Juan Carlos Castillejos, informó en su cuenta de X que la Fiscalía está llevando a cabo una investigación exhaustiva y que se informará debidamente cuando esta concluya.

La violencia en Tabasco sigue en aumento. Este miércoles aparecieron los cuerpos mutilados de dos personas en Comalcalco, un municipio vecino, con un cartel que decía: “Con los niños no”, “los niños no se tocan”.

 La Fiscalía aún no ha confirmado si estos asesinatos están relacionados con el homicidio de Emiliano.La comunidad de Paraíso, un municipio costero de 25.000 habitantes, está consternada. Emiliano cursaba el primer año en la Escuela Secundaria Federal José María Pino Suárez. Los agentes municipales están resguardando la casa de su familia mientras continúa la investigación.Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en los primeros meses de 2024 se han registrado 199 asesinatos en Tabasco, de los cuales 148 han sido por arma de fuego. A nivel nacional, en el mismo periodo, se han contabilizado 8.318 homicidios dolosos

“No me quiero morir” dijo Dante el pequeño de 12 años
“No me quiero morir” dijo Dante el pequeño de 12 años
“No me quiero morir” dijo Dante el pequeño de 12 años
“No me quiero morir” dijo Dante el pequeño de 12 años