Domingo, 21 de Abril de 2024
  1. Inicio
  2. Nacionales
  3. Nevado de Toluca…Cerrado

Nevado de Toluca…Cerrado

Nevado de Toluca…Cerrado

 

Ante el Frente Frío 19 con sus bajas temperaturas, neblina y cristalización de caminos autoridades de protección civil decidieron cerrar el acceso al Nevado de Toluca.

 

El cierre en los accesos al Nevado de Toluca será indefinido por el riesgo para los visitantes, debido al marcado descenso de las temperaturas, ocasionadas por el Frente Frío número 19, el cual se espera provoque lluvias fuertes y caída de nieve en zonas montañosas del país.

Así lo dio a conocer Protección Civil del Estado de México, que emitió un comunicado advirtiendo que, a raíz del mal tiempo, el Nevado de Toluca suspenderá el ingreso al público de manera indefinida.

Las autoridades mexiquenses explicaron que este cierre, se debe a que, actualmente, las condiciones meteorológicas y del camino de la zona alpina implican un alto riesgo para los visitantes, especialmente porque en las últimas horas se ha registrado, baja visibilidad debido a la neblina, fuertes rachas de viento y bajas temperaturas y altas probabilidades de nevada, cristalización de los caminos de terracería y senderos, y alto riesgo de sufrir accidentes e hipotermia.

Por lo anterior, la dependencia instó a la población a posponer su visita hacia la cima de la montaña, hasta que mejoren las condiciones climáticas y se garantice la seguridad de todos los paseantes.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que se esperan lluvias puntuales en el Estado de México, además de caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas como el Nevado de Toluca, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Ajusco y Jocotitlán.

Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 16 a 18 °C.
Temperatura mínima estimada en la Ciudad de México: 5 a 7 °C.
Viento del este y sureste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 35 km/h.

A propósito del clima gélido, la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil recomienda:

-    Utilizar cremas para proteger e hidratar la piel contra el frío y evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura.
-    Consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C e ingerir abundante agua.
-    Vestir al menos tres capas de ropa; usar gorro, bufanda y guantes.

Nevado de Toluca…Cerrado
Nevado de Toluca…Cerrado
Nevado de Toluca…Cerrado
Nevado de Toluca…Cerrado
Nevado de Toluca…Cerrado
Nevado de Toluca…Cerrado