Miercoles, 12 de Junio de 2024
  1. Inicio
  2. Nacionales
  3. Nace oso negro en Zoológico de Morelia

Nace oso negro en Zoológico de Morelia

Nace oso negro en Zoológico de Morelia

- El oso negro es nativo de México y se encuentra en peligro de extinción debido a la fragmentación de su hábitat y la caza ilegal

El nacimiento de un osezno negro, especie en peligro de extinción, ha llenado de alegría a todos los amantes de la naturaleza y la conservación y es que llega despues de 20 años de intentos.

El Zoológico de Morelia en Michoacán esta de fiesta por el exito de  la reproducción de esta pareja de osos negros. El adorable bebé permanecerá en el área de cuarentena junto a su madre.

El jefe de la Unidad Operativa de Atención a Mamíferos, Izmir Solís Quezada, compartió la noticia, destacando el amor y la dedicación de la pareja de osos negros, cuya unión durante diez años finalmente ha dado frutos en forma de una hermosa familia.

El pequeño oso se encuentra en excelente estado de salud, siendo monitoreado de cerca por el personal médico y los cuidadores del zoológico. Este seguimiento se realiza a distancia para permitir que el osezno se desarrolle de manera natural y para evitar cualquier posible rechazo por parte de su madre.

Después del período de adaptación junto a la osa  y una vez haya sido examinado, estará listo para recibir a los visitantes del recinto. Izmir Solís describió al pequeño como un ejemplar curioso, bonito y carismático, destacando que su llegada es un gran logro para el zoológico.

Recordando la importancia de esta especie, uno de los veterinarios del zoológico subrayó que el oso negro es nativo de México y se encuentra en peligro de extinción debido a la fragmentación de su hábitat y la caza ilegal. Está protegido por la legislación mexicana bajo la NOM-059-SEMARNAT-2010.

Este acontecimiento nos recuerda  la importancia de la conservación de especies en peligro de extinción y del compromiso continuo de las instituciones en su conservación.

Nace oso negro en Zoológico de Morelia
Nace oso negro en Zoológico de Morelia